Solera acuerda con Línea Directa la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de auto



Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten el gen tecnológico e innovador

Solera acuerda con Línea Directa Aseguradora la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de autoGracias a este acuerdo, los peritos de Línea Directa Aseguradora podrán acceder a la plataforma online SoleraAuto, que organiza y distribuye todas sus tareas desde la valoración del siniestro, hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto de la intervención. De esta manera, aumenta la eficiencia de todo el proceso de gestión y se acorta el ciclo de vida del expediente, lo que permite mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado.

Solera Auto incluye una App con la que el perito puede gestionar el siniestro sobre la marcha, agilizando el proceso al máximo. Esta aplicación, que se puede utilizar sin conexión a Internet, permite iniciar los informes sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el mismo dispositivo. Adicionalmente, Línea Directa Aseguradora podrá acceder al servicio de analytics de Solera con el fin obtener la información necesaria para la mejora continua y la correcta toma de decisiones.

Solera, presente en el 80% de las compañías aseguradoras del mercado español, pone a disposición de Línea Directa Aseguradora parte de su suite de soluciones tecnológicas con el objetivo de avanzar en la adaptación de la labor pericial a la era digital. Según Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa Aseguradora, “una de las claves de nuestro éxito es la apuesta por la tecnología y la innovación como medio de ofrecer un servicio más eficiente al cliente. En este sentido, creemos que la colaboración con Solera nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo realmente importante: lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados”.

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