Solera ficha a Alfonso Poveda como director General regional de España y Portugal para acompañar a las aseguradoras en su transformación digital



No te pierdas la entrevista que ha concedido a Seguros TV

Solera Alfonso Poveda nov 16El Grupo Solera ha fichado a Alfonso Poveda como director general regional para España y Portugal como máximo ejecutivo de la compañía en el mercado de Iberia y con atribuciones directas en Europa y Latinoamerica. Poveda toma las riendas de la empresa para acompañar a las aseguradoras en la actual transformación del mercado y replantear sus procedimientos y procesos basados en tecnología e innovación, explica la compañía en un comunicado.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador, siempre en puestos directivos en grandes consultoras como Accenture, Indra y, más recientemente, EY, donde era el socio responsable de Advisory en el área de seguros.

El leit motiv de su carrera es el desarrollo de nuevos modelos de negocio, lo que exige visión para anticiparse al mercado e innovación que aporte valor y eficiencia.

Con este fichaje, Solera se refuerza para ayudar a las aseguradoras a afrontar la transformación digital y encarar dos de los grandes desafíos en el conocimiento del riesgo; el coche conectado y la domótica en el hogar.

De hecho, Solera y Poveda tienen en su ADN el gen de la innovación y del inconformismo, al igual que su fundador, Tony Aquila, el cual le llevó a crear, desde un garaje, la tecnológica que es hoy. En la actualidad, Solera forma parte de Vista Equity Partners que sólo invierte en empresas tecnológicas punteras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *