Sólo el 10% de la población cumple sus propósitos para el nuevo curso

Buscar trabajo, especializarse, aprender un nuevo idioma, ahorrar e ir al gimnasio son los objetivos más comunes entre los españoles desde el 1 de septiembre, según IMF Business School

Septiembre se ha convertido poco a poco en el nuevo enero. Y es que con la vuelta a la rutina que se produce después de disfrutar de las ansiadas vacaciones también vuelven las listas de buenos propósitos para el nuevo curso que comienza. Por eso, en IMF Business School han analizado cuál es el Top 5 de los propósitos más habituales que nos proponemos los españoles con la llegada del 1 de septiembre.

Buscar trabajo es uno de ellos. Tras los meses de verano en el que muchos jóvenes han aprovechado para acceder a unas prácticas e incluso a un minijob para conseguir experiencia, en septiembre las ofertas de trabajo se multiplican. Es por eso, que en este mes los españoles duplican los esfuerzos para encontrar trabajo. Según un estudio elaborado por Infoempleo-Adecco, cuatro de cada cinco españoles buscan empleo a través de las redes sociales. Conscientes de este hecho, en la escuela 2ayudan y asesoran a sus alumnos a explotar y conocer las nuevas formas de acceder al mercado laboral”.

Especializarse es también frecuente. Tanto septiembre como enero son meses en los que las matriculaciones en las escuelas de negocios para seguir especializándose se disparan. Tras el análisis de la demanda del mercado, gracias a su comunicación constante con las empresas, la escuela ha decidido poner en marcha nuevos másteres que además tienen que ver con sectores punteros y de mayor empleabilidad. Son el Master en Big Data, el Master en Ciberseguridad en modalidad presencial y online o las especialidades en marketing como turismo digital, farmacéutico digital o salud digital.

Además, muchos aprovechan el inicio del curso escolar para aprender un idioma nuevo. En el podio de los idiomas que más aprenden los españoles se sitúan el inglés con un 78%, el francés (11%) y el alemán (8%). En menor medida, también estudiamos italiano (8%), japonés (2%), árabe (1,4%) o chino (1%), según las conclusiones del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

También se piensa en ahorrar. Después de los gastos en vacaciones en verano, llega el momento de volver a poner la hucha en un lugar destacado de cara a las Navidades.

Por último, otro de los propósitos es ir al gimnasio. Después de un año practicando deporte, la mayoría descuida sus rutinas diarias de ejercicio físico durante el verano debido a las altas temperaturas y la falta de tiempo libre para dedicarlo a mantener la forma física. Por ese motivo, muchos se proponen ir al gimnasio para perder esos kilos de más o simplemente mantenerse en forma. Al igual que en enero, éste es uno de los propósitos más comunes.

Un buen número de estudios demuestran que marcarse ese tipo de retos con la vuelta a la rutina no asegura que se cumplan. Tal es así que sólo el 10% de la población cumple sus propósitos según un estudio elaborado por la Universidad de Scranton.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “lo fundamental para llevar a cabo estos buenos propósitos es ser realista y organizarse bien. En la escuela recibimos cientos de nuevos alumnos ilusionados con seguir formándose y a todos les ofrecemos las comodidades necesarias y personalizadas para que continúen motivados durante todo el proceso, basándonos en nuestra metodología centrada exclusivamente en el alumno. Porque somos conscientes de que es una tarea que exige trabajo y esfuerzo, pero que les traerá grandes beneficios en un futuro cercano. Abandonar nunca es la solución”.

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