Sólo un 5% de los españoles de entre 65 y 69 años continúa trabajando



El Gobierno apuesta por prolongar la vida laboral con el fin de garantizar el sistema público de pensiones

El Gobierno de España está apostando por prolongar la vida laboral como una de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo. El Ejecutivo aboga por facilitar una jubilación activa, gracias a la cual las personas puedan disfrutar de una retirada laboral parcial sin dejar del todo de realizar una tarea profesional.

La tasa de empleo de las personas que siguen trabajando en nuestro país entre los 65 y 69 años sólo llega a un 4,9%, menos de la mitad del promedio europeo. En 2015, último año para el que Eurostat ofrece datos comparados, la media de la Unión Europea alcanzó un 11,7%, con una serie de países que se sitúan notablemente por encima del nuestro.

La mayor tasa de empleo entre los 65 y 69 años corresponde a Estonia, con un 29,3%, figurando a continuación Suecia y el Reino Unido con cifras superiores al 21%. Irlanda alcanza un 19,2% y Portugal un 18,2%, mientras que Letonia y Rumanía están por encima del 17%. Lituania, Dinamarca, Alemania y Finlandia, así como los Países Bajos y Chipre también superan la media del 11,7%.

Por debajo del promedio están, entre otros, Austria (9,3%), Italia (8,6%) y Francia (5,9%), aparte de una serie de países de reciente adhesión a la UE. Los tres últimos lugares corresponden a Bélgica, España y Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *