Sólo el 25% de las empresas aseguran la RC de sus administradores y directivos



La mayoría de los directivos y administradores de empresas no están protegidos frente a conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su profesión. Según datos sectoriales, en España se contratan diariamente alrededor de 50 pólizas de Responsabilidad Civil D&O (Directors and Officers), pero el 74 por ciento de las compañías aún no cuenta con este tipo de seguros.

No obstante, en los últimos años ha aumentado significativamente la demanda de estos seguros, incentivada por las últimas reformas de la Ley 31/2014 de Sociedades de Capital, que ponen el acento en los deberes y responsabilidades adquiridas por directivos y administradores en la gestión de sociedades.

Las empresas que contratan los seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos suelen ser pymes y mircropymes de tipo familiar, que operan sobre todo en el sector servicios. En su mayoría son compañías que tienen una facturación por debajo de los 25 millones de euros.

Mapfre ofrece actualmente, en condiciones especiales de contratación, el seguro D&O para proteger a los administradores sociales de las compañías, su patrimonio y los intereses de las empresas. Esta póliza cubre la defensa jurídica de los directivos, en el caso de multas y sanciones como consecuencia de su actividad laboral, incluyendo los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que ocasione la gestión profesional.

La compañía cuenta en España con más de 600.000 empresas aseguradas y una cuota de penetración del 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *