Sólo el 42% de los españoles planea salir de vacaciones este verano



Según los datos del 14 Barómetro Vacaciones de los europeos Ipsos-Europ Assistance

Si este verano vas a salir de vacaciones formas parte del 42% de los españoles que tienen pensado hacerlo, de acuerdo con los datos del 14 Barómetro Vacaciones de los europeos Ipsos-Europ Assistance.

Esta cifra está por debajo de la media de nuestros vecinos europeos, que según la última edición del Barómetro, asciende al 54% de los encuestados.

Igual que el año pasado, los británicos tienen el mayor presupuesto vacacional: 2.932 euros, seguidos por los belgas con 2.577 euros, los austriacos (2.542 euros) y los alemanes (2.397 euros). Por el contrario, los italianos y los españoles se encuentran a la cola del ranking con presupuestos muy inferiores a la media europea (1.798 euros y 1.723 euros, respectivamente). Por su parte, los franceses tienen el mayor presupuesto vacacional de los países mediterráneos (2.227 euros), aunque permanece un poco por debajo de la media europea.

Por último, al 22% de los europeos no les queda más remedio que prescindir por completo de su presupuesto vacacional y esta tasa alcanza casi el 40% en España e Italia, seis puntos más que un año antes.

Europa, el destino más elegido

Europa se mantiene como el destino principal para los europeos, y aumenta la intención de viajar a España, Italia o Francia.

Igual que en años anteriores, los viajes a otros continentes son solamente para una minoría de europeos: el 3% planifica ir a América del Norte, el 3% a África, el 2% a Latinoamérica, el 1% a Asia y el 1% a Oriente Medio.

Para la mayoría de los europeos (62%), las vacaciones de verano son inconcebibles sin una estancia en la playa. Este factor muestra algunas variaciones según el año. En 2014, los demás destinos (montaña, campo o incluso, la ciudad) han aumentado ligeramente en popularidad al 18% y 17%, respectivamente (+4 y +3 puntos).

En este contexto, el criterio del clima sigue siendo vital en la elección del destino. Sin embargo, se ha reducido algo en comparación con el año pasado (39%, -6 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *