Solunion presenta sus productos TCU



La compañía emitirá pólizas a medida para mitigar riesgos de impago y políticos asociados al comercio y la financiación internacional

La compañía experta en seguros de crédito Solunion incorpora en su oferta la emisión de los productos de la Transactional Cover Unit (TCU) de Euler Hermes, su accionista 50/50 junto con Mapfre. Se trata de pólizas diseñadas a medida para mitigar riesgos de impago y riesgos políticos tales como los derivados de interrupción del contrato, financiaciones bancarias u operaciones a crédito, tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

A menudo, la creciente complejidad del comercio y la financiación internacional se ve acompañada de cambios en los tipos y niveles de riesgos asociados, incluyendo cambios inesperados en el riesgo político. Estos riesgos impactan a diversos actores como instituciones financieras, inversores y empresas, en el ámbito de las transacciones internacionales.

Las soluciones de cobertura transaccional pueden proteger a las medianas y grandes compañías, multinacionales, fabricantes de bienes de equipo, empresas de importación y exportación con amplios plazos, bancos e instituciones financieras, de los riesgos asociados al comercio y a la financiación internacional.

“Desde el nacimiento de Solunion en 2013, nos habíamos centrado en llevar al mercado las más sofisticadas soluciones para la cobertura del riesgo de crédito comercial a corto plazo. El lanzamiento de coberturas transaccionales supone nuestra irrupción en el mercado del seguro de crédito a medio y largo plazo, aportando además capacidad en riesgo político”. Son palabras de Felipe Buhigas, director comercial y de marketing corporativo de la empresa.

Buhigas añade que “incorporar a nuestra oferta esta gama de productos refleja nuestra estrategia de adaptación rápida y permanente para poder proporcionar las soluciones más adecuadas a las necesidades de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *