¿Son realmente felices las mujeres españolas?



¿Son realmente felices las mujeres españolas?

El próximo 20 de junio es el día más feliz del año según una fórmula realizada por un grupo de psicólogos y meteorólogos. Las mujeres españolas afirman tener un buen estado de bienestar, así lo revela el último Estudio de Hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres de DKV.

El 57% de las encuestadas describen su estado de bienestar como bueno y un 11% lo describen como muy bueno, mientras que solo el 32% de las mujeres españolas perciben su estado de bienestar como regular, malo o muy malo.

Perspectivas de bienestar

Son las mujeres entre 18 y 24 las que afirman ver el futuro de forma más optimista, un dato lógico teniendo en cuenta su mejor estado físico. En este punto llama la atención una evolución significativa en las respuestas de las mujeres sin hijos. En la primera edición del estudio en 2013, un 79% afirmaba que iba a conseguir un mejor estado de bienestar en los 5 años consiguientes. La cifra ha ido descendiendo paulatinamente hasta el 47%.

Elementos negativos

En cuanto a las principales casusas negativas, el estrés es la más importante. El estudio revela que el 49% de las mujeres afirman que el estrés afecta alguna vez a su salud. Las comprendidas entre 45 y 54 años se sienten más perjudicadas por ello. Este es uno de los males que más afecta a la sociedad actual y por tanto es un factor clave en cuanto a bienestar emocional. 

Otro factor determinante es llevar una alimentación adecuada y saludable. Los datos del estudio revelan que el 40% de las mujeres no sigue una dieta equilibrada. Las de edades comprendidas entre 18 y 24 años dedican menos atención dedican a su alimentación, frente a las de 55 a 65 que son las que más cuidan diariamente su dieta. Sólo el 24% de las mujeres españolas afirma seguir siempre una dieta saludable, seguidas del 36% que considera que sólo la mantiene a veces.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *