Soriano: “La implantación del PEM es fundamental para el futuro de la mediación”



El presidente del Colegio de Valencia participa en la II Cumbre Mediterránea Mediación y Seguros de Vida

Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, ha participado en la II Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida (CMMSV), que tuvo lugar el lunes en Málaga. El presidente del Colegio de Valencia aprovechó este foro para denunciar los numerosos casos de competencia desleal de los operadores de bancaseguros, además de reivindicar el papel de los mediadores de seguros como asesores de sus clientes y conocedores de las necesidades precisas de cada uno de ellos.

Soriano respondió a la pregunta del enunciado, referida a qué hace bien la bancaseguros, con un contundente “hace muy bien la mala praxis”. Señaló que desde el Colegio de Valencia se ha trasladado a la Administración de manera repetida los diferentes casos de mala praxis puestos en conocimiento de la institución.

Continuó comentando que hace ocho años, cuando se puso al frente del Colegio de Valencia, “el problema de la mediación eran las aseguradoras, ahora resuelto y existe buena relación. Hoy el problema número uno es la mala praxis de la banca seguros”.

En su opinión se deben poner en práctica tres puntos para que los mediadores puedan hacer frente a las malas prácticas. “En primer lugar, denunciar los hechos, aprovechando la abundancia de jurisprudencia al respecto. Además, es imprescindible ir siempre de la mano de los Colegios y de las asociaciones profesionales, haciendo hincapié en la necesidad de estar agrupado”. Por último, Soriano subrayó la necesidad por parte de los profesionales de poner en práctica el Plan Estratégico de la Mediación, ya que “la implantación del PEM es fundamental para el futuro de la mediación”.

Soriano participó en la mesa redonda “Compitiendo con la bancaseguros ¿Qué hace bien? ¿Qué podemos mejorar? y ¿Cómo podemos hacerlo?”, en la que también aportaron su visión Jesús Marín, director comercial Andalucía y Extremadura de Allianz; Maciste Argente, presidente de APROCOSE, y Óscar de la Mata, consultor de Vida y Pensiones y ex-director de formación del Grupo Asegurador de La Caixa.  Esta mesa contó con el patrocinio de Allianz.

Maciste Argente, por su parte, señaló en relación a esta mala praxis que “aquel que tiene la llave de la financiación le es muy fácil “colocar” un seguro”, y reivindicó a la Administración que la banca no pueda vender seguros, pese a reconocer que “es difícil” que esto se pueda dar.

La Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida es una iniciativa de Inese y Marketing Site que reúne, con carácter anual, a los profesionales de la mediación de seguros, las entidades aseguradoras, reaseguradoras y consultoras, del arco mediterráneo, para ofrecer la visión, herramientas, tendencias y nuevas tecnologías que impulsen la integración y el desarrollo del seguro de vida, ahorro y previsión en el negocio asegurador de los mediadores profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *