Swiss Re nombra a Archie Kane presidente no ejecutivo de ReAssure



Swiss Re acaba de anunciar el nombramiento de Archie Kane como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de ReAssure. El nuevo presidente proporcionará liderazgo a la Junta Directiva, asesorará a la gerencia sobre la estrategia y garantizará la comunicación oportuna y efectiva con todas los grupos de interés durante la salida a bolsa de la compañía en 2019.

Archie Kane aporta a ReAssure más de tres décadas de experiencia de liderazgo en servicios financieros y cargos directivos en algunas de las principales empresas del Reino Unido. Kane tiene una sólida comprensión de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo y asuntos regulatorios, y está acostumbrado a brindar asesoramiento independiente a los equipos de gestión para ayudarlos a obtener resultados, explica la compañía en un comunicado.

Archie Kane es actualmente director no ejecutivo de Melrose Industries, que fabrica productos en una amplia gama de sectores industriales, como la industria aeroespacial, automotriz y generación de energía. Anteriormente fue gobernador del Banco de Irlanda desde 2012 hasta 2018.

Kane ha desarrollado una larga y variada carrera en Lloyds Banking Group de 1986 hasta 2011, y fue miembro de la junta del grupo desde 2000 hasta 2011. Ocupó diversos cargos, como Director Ejecutivo del Grupo, Seguros y Escocia, y Director Ejecutivo del Grupo, Seguros e Inversiones, Lloyds TSB y Director Ejecutivo, Scottish Widows. Además, mientras estuvo en Lloyds, ocupó muchos otros cargos gerenciales en control financiero, estrategia y departamentos de operaciones y TI del grupo.

Para el director ejecutivo de Swiss Re Life Capital, Thierry Léger, “nos gustaría dar una cálida bienvenida a Archie Kane como el nuevo presidente de la Junta en ReAssure. Aporta una vasta experiencia de liderazgo en la industria financiera junto con un profundo conocimiento de las mejores prácticas en materia corporativa. Confío en que Archie Kane puede proporcionar a ReAssure una dirección estratégica, especialmente durante el importante proceso de la salida bolsa”.

Swiss Re anunció en agosto de 2018 que está explorando una posible salida al mercado cotizado de ReAssure en 2019. En diciembre de 2018, la compañía nombró al veterano de la industria de seguros Mark Hodges como CEO de ReAssure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *