Talleres de competencias básicas para el empleo juvenil



empleo juvenil

Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para mejorar las oportunidades laborales de jóvenes en riesgo de exclusión a través de un refuerzo de sus competencias personales

Para ello, la aseguradora financiará el proyecto “Talleres de competencias básicas para el empleo dirigidos a jóvenes”, en los que trabajarán distintas competencias digitales y competencias básicas y transversales del sector de la venta y los seguros. En concreto, Santalucía llevará a cabo 8 talleres en distintos puntos de la geografía española de los que se beneficiarán 120 jóvenes en riesgo de exclusión de entre 18 y 30 años.

Andrés Romero, director general del grupo Santalucía, explica “el compromiso con la sociedad de Santalucía se materializa en el apoyo a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables, buscando su bienestar y la mejora de su calidad de vida. En esta línea, el acuerdo de colaboración con Cruz Roja nos ofrece la posibilidad de seguir avanzando en nuestro compromiso y ofrecer nuestro conocimiento para ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes que más lo necesitan. Desde aquí mi agradecimiento a Cruz Roja Española por dejarnos formar parte de este proyecto y mi reconocimiento por la labor que desarrollan”.

Este acuerdo se enmarca dentro de los programas de orientación, formación, intermediación laboral y apoyo de iniciativas empresariales que desarrolla Cruz Roja Española, a través de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, y en los que se integra Santalucía.

“El 80% de los jóvenes que atendemos en Cruz Roja Española está desempleado y el 72% no ha concluido la ESO. Por eso, consideramos que este tipo de iniciativas son absolutamente necesarias, ya que nos permiten ofrecer oportunidades de acceso al empleo a estos jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión. Queremos dar las gracias a Santalucía por unirse a nosotros en este proyecto que estamos seguros va a ser decisivo para mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes y sus familias”, ha declarado Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española.

Así, los empleados de SANTALUCÍA, dentro de las actividades de voluntariado corporativo, serán los encargados de impartir las competencias transversales comunes que intervienen en los perfiles profesionales más relevantes del sector seguros en los que la aseguradora es líder. Las principales competencias a trabajar serán: orientación al cliente y orientación al logro o trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *