¿Te vas de vacaciones? No te pierdas las recomendaciones de Zurich Seguros



No divulgar en las redes sociales los planes para el verano, revisar el vehículo o contratar un seguro de viaje son algunas de las recomendaciones

Viaja seguro con estas recomendaciones de Zurich Seguros. VMZPor fin es 1 de agosto y seguro que muchos de vosotros estáis preparando vuestros viajes para tomaros unos días de descanso. Las vacaciones son una época para descansar, disfrutar de aquellas actividades que no hemos podido realizar durante el año y olvidarnos de las preocupaciones. Pero antes de iniciar nuestras vacaciones es conveniente tomar algunas precauciones para no encontrarnos con problemas a la vuelta. Zurich Seguros ha elaborado un decálogo con recomendaciones básicas de seguridad para poder disfrutar del verano con total tranquilidad.

  1. No divulgues públicamente los planes de vacaciones. Es importante no aportar datos como la fecha de salida o el periodo que se prevé estar fuera de casa, así como otra información personal. Las redes sociales y blogs son plataformas públicas, todo el que lo desee puede tener acceso a ellas y a los contenidos que compartimos.
  2. Confirma que las medidas de seguridad instaladas en tu vivienda funcionen correctamente. Antes de iniciar las vacaciones es recomendable revisar el sistema de alarma, las rejas de las ventanas, la cerradura de la puerta… También es un buen momento para valorar si nuestra casa dispone de las medidas de seguridad que necesita.
  3. Comprueba que has cerrado la puerta con llave y no guardes ninguna copia en el buzón, felpudo o maceta. Aunque estés seguro de haberlo hecho, comprueba una vez más que la puerta haya quedado bien cerrada. ¡Y no dejes ninguna llave de repuesto en el buzón, felpudo o maceta! Estos son los primeros lugares donde mirarán los ladrones. Además, debe parecer que tu vivienda está ocupada. Es recomendable reducir al máximo los signos externos de abandono de la vivienda, por ejemplo intentando no tener las persianas siempre en la misma posición ni cerrarlas del todo. Debe parecer que hay movimiento.
  4. Deja una copia de la llave a alguien de confianza y avisa a los vecinos para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño durante tu ausencia. Si vas a estar varios días fuera, deja una copia de la llave a alguien de confianza para que recoja la correspondencia, riegue las plantas, cambie de posición las persianas, etc. Nunca está de más también avisar a los vecinos para que estén atentos ante cualquier movimiento extraño.
  5. Revisa el vehículo y haz la puesta al punto. No te olvides de revisar que la presión de los neumáticos sea correcta y que la profundidad de su dibujo supere los 1,6mm de profundidad si vas a emprender un viaje por carretera. También hay que comprobar el sistema de iluminación, frenado, refrigeración y el nivel de líquido anticongelante.
  6. Consulta el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas y planifica la ruta a seguir. Te ayudará a sentirte más seguro durante la conducción. En caso de previsiones meteorológicas adversas, será necesario extremar las precauciones. En cualquier caso, recuerda seguir siempre las normas de circulación y descansar unos veinte minutos cada dos horas de conducción.
  7. Revisa que el vehículo cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios en caso de avería. Recuerda que los materiales imprescindibles son: el chaleco reflectante de seguridad, guantes, linterna, triángulos de señalización, caja de herramientas básica, luces de recambio y rueda de repuesto.
  8. Comprueba la vigencia del seguro de tu vehículo. Es importante revisar también que el servicio de asistencia en carretera esté cubierto. Dicho servicio debe incluir el traslado y el desplazamiento en caso de avería, así como la reparación in situ para pequeñas averias. Además, si vas a desplazarte con tu coche por Europa u otros países, deberás llevar un Certificado Internacional de Seguro, más conocido como Carta Verde. Este documento es válido para todos los países adheridos a este tratado y acredita que el asegurado tiene cubierta como mínimo la Responsabilidad Civil.
  9. Prepara la documentación necesaria: DNI, pasaporte y visado. Para viajar a los estados europeos miembros del Acuerdo Schengen se permite la entrada con DNI. El resto de países del mundo requieren pasaporte. En algunos, además, debe tener una vigencia superior a seis meses. En cuanto a los visados, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  10. Contrata un seguro de viaje. A la hora de viajar es lo más recomendable, sobre todo si se realiza un desplazamiento de más distancia en avión o barco. De esta manera te puedes asegurar la protección en caso de accidente, enfermedad, e incluso en caso de pérdida del equipaje. Hoy en día es posible contratar un seguro de viaje desde un euro al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *