The Place estrena ágora con dos masterclass



The Place continúa con su agenda de eventos sobre actualidad y nuevas tendencias en el mundo digital aplicado a los negocios.

The ValleyThe Valley inaugura el ágora de debates y think tanks en su nuevo espacio de innovación, The Place con dos masterclass: una sobre creatividad y otra que profundizará en el autodescubrimiento personal.

The Valley inaugura su sección “En el ágora con…”, que tendrá lugar en el espacio de innovación de The Place, con una charla sobre creatividad y claves para implantarla en equipos y organizaciones. Josep María Esquirol, ponente del encuentro, es filósofo, profesor de la Universidad de Barcelona y dirige el grupo de investigación Aporia. Es autor de numerosos estudios especializados e imparte seminarios sobre los mismos en varios países.

Los chatbots, la puesta en marcha de una gestión empresarial exitosa mediante procesos “agile” o la venta de productos a través de Amazon serán otros de los temas protagonistas de los talleres organizados para marzo.

La agenda de eventos de The Valley para este mes se queda de la siguiente manera:

6 de marzo, de 19.00 a 20.00 horas. Ágora de The Place, Madrid: “Reflexión filosófica sobre la creatividad”, con Josep María Esquirol, Premio Nacional de Ensayo 2017.

7 de marzo, de 09.00 a 11.00 horas en Madrid: “Descubriendo las organizaciones ágiles”, con Jon Oleaga, CEO de etceter.com, Pedro Egea, director ejecutivo de EY People Advisory Services, Andrés García Arroyo, director general Workday Iberia y Raquel García Pastor, people experience director de The Valley.

El entorno competitivo empresarial que vivimos es incierto, volátil y complejo. Ser más ágiles en procesos, decisiones y respuestas a clientes será una de las claves estratégicas de toda organización. Este taller tratará de responder a las siguientes cuestiones: ¿es posible implantar una cultura “agile” en cualquier tipo de organización?, ¿cómo reconvertir una organización tradicional en un entorno ágil?, ¿qué hacer para involucrar a las personas en estos nuevos esquemas?, ¿puede acompañarme la tecnología en la implantación de procesos “agile”?

8 de marzo, de 08.30 a 10.00, en Madrid: “Chatbots: La mejor atención al cliente gracias a la inteligencia artificial”, con Manuel del Barrio de Pablos, business manager de Decide Soluciones.

La asistencia virtual, basada en la inteligencia cognitiva para ofrecer un buen servicio a los clientes, se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas con mayor impacto. En esta charla, Manuel del Barrio de Pablos, Business Manager en Decide Soluciones, explicará detalladamente qué son los chatbots, en qué se basan y cómo ayudan a las diferentes áreas del negocio.

14 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas en Barcelona: “¿Quieres aprender a vender en Amazon?”, con Jordi Ordóñez, profesor de The Valley y consultor de eCommerce.

Vender en Amazon da acceso a millones de compradores online. Por ello, si se va a apostar por este marketplace para comercializar uno o varios productos, es imprescindible conocer todas sus posibilidades. Jordi Ordóñez, profesor de The Valley y consultor de eCommerce ofrecerá las claves para vender con éxito a través de Amazon: mejorar el SEO, usar Amazon FBA, trucos para posicionar el producto, captación de tráfico, etc.

20 de marzo, de 19.00 a 20.00 en Ágora de The Place, Madrid: “The Flying Carpet – Aprende a volar, persigue tus sueños”, con Elisabetta Pasini, autora de “Charisma, the leader’s secret” y fundadora de The Flying Carpet.

Pasini compartirá su proyecto más personal: The Flying Carpet, un espacio donde conectar emociones, estados de ánimo y pensamientos, o lo que ella define como “el viaje al descubrimiento de nosotros mismos y nuestras potencialidades sin exprimir”. Politóloga, antropóloga, responsable de recursos humanos de La Rinascente de Milán, consultora durante años del laboratorio de tendencias “Future Concept Lab” de Milán, Master en Social Antropholy y especialista en Psicología Analítica por el Jung Institute de Zürich, Pasini apuesta por los espacios donde aprender, compartir, contar y conectar como base de todo posible descubrimiento personal.

22de marzo, de 09.30 a 12.30 en Madrid: “¿Sabrías incorporar un chatbot a tu empresa? Descubre cómo implementarlo con éxito”, con Fernando Moreno y Miguel Mateos, de Enzyme Advising Group.

Los chatbots han llegado para quedarse. Estos asistentes virtuales ayudan a mejorar la experiencia del cliente y se pueden utilizar en áreas muy diversas de negocio: atención al cliente, incorporación de talento, ventas, etc. En este taller, los expertos en tecnología cognitiva de Enzyme Advising Group mostrarán cómo implementar con éxito un chatbot en una empresa y cuáles son las diez claves que hay que conocer sobre este tema. Además, se realizará una demostración práctica con IBM Watson.

22 de marzo, de 09.30 a 12.00 en Barcelona: “¿Hay vida en el eCommerce más allá de Amazon?”, con Demis Torres, CEO de Mascoteros, Ferran Pruneda, coFounder y CPO de Wysee y Jordi Pérez, CEO de Unnax.  Jordi Ordóñez,

Ya sea por la fuerza que está adquiriendo Amazon o porque van creciendo las empresas empresas, como Correos o PuntoPack, en la “guerra” de ofrecer entregas y recogidas cada vez más rápidas, lo único que queda claro es que cualquier empresa de venta necesita un e-Commerce. Durante este encuentro, se discutirán los cambios que se están experimentando en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *