Thiber presenta su primer Estudio sobre Ciberseguros



Se trata del primer think tank español enfocado en la protección del ciberespacio

Thiber primer estudio Ciber riesgos Spain abr 16Thiber, el primer think tank español enfocado en la protección y defensa del ciberespacio, ha presentado el documento Ciberseguros: la transferencia del ciberriesgo en España, elaborado con el patrocinio y la participación de AIG, Aon, K2 Intelligence, Marsh, Minsait, Telefónica y el IE Business School como partner académico.

El estudio desarrolla una visión de conjunto sobre la situación de los ciberseguros en España, y pretende servir como referencia y guía para organizaciones de todo tipo, tanto pymes como grandes empresas, combinando estrategias de mitigación de los riesgos cibernéticos con estrategias de transferencia de los mismos a través de su aseguramiento.

La presentación del informe tuvo lugar en el Aula Magna del campus de la IE Business School, abriendo el acto el vicepresidente económico del IE Business School y responsable de su centro de emprendimiento e innovación, Juan José Güemes, y el responsable de relaciones institucionales de Thiber, Ángel Vallejo.

Intervino como ponente principal Joaquín Castellón, director operativo del departamento de seguridad nacional del gabinete de la Presidencia de Gobierno, quien hizo un repaso de las nuevas amenazas asociadas al entorno digital, la interconectividad y la digitalización del tejido empresarial español.

El acto incluyó dos mesas redondas que fueron moderadas por Álvaro Arenas, director del área de sistemas y tecnologías de la información del IE Business School, y Alfredo Zorzo Losada, vicepresidente primero de AGERS. Intervinieron además en las mismas especialistas de primer nivel en la materia con diversas responsabilidades en Telefónica, Minsat, K2 Intelligence, Aon, Marsh y AIG, generándose interesantes debates en los que estuvieron representados no solo el sector asegurador, sino también el de proveedores de servicios de ciberseguridad y el de asesoramiento en riesgos, así como la administración pública.

Como conclusión, el mensaje general del evento señalaba que el mercado de los ciberseguros en España está en auge, siendo productos que permiten mejorar el nivel de ciberseguridad tanto a nivel empresarial como para la propia Administración. “Es responsabilidad de todos los actores garantizar su consolidación”, concluyen en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *