¿Tienes alergia y conduces? Sigue estos consejos de Arval para circular con seguridad en primavera



La llegada de la primavera tiene muchas ventajas, como el aumento de las horas de luz y mejor tiempo. Pero también tiene sus inconvenientes, como las temidas alergias y sus molestos síntomas que, según datos del sector farmacéutico, afectan ya a más de nueve millones de españoles. Estornudos, ojos irritados, picores… Para no subestimar sus efectos al volante y conducir más seguros, Arval propone estos sencillos consejos:

No te olvidar las gafas de sol

Un sencillo hábito que generará un gran alivio para proteger los ojos del lagrimeo y los molestos picores es conducir con gafas de sol, sobre todo, porque las personas con alergia son mucho más sensibles a la luz. Hasta que la primavera pase, serán unas buenas aliadas incluso en los días menos soleados.

Evitar circular al amanecer y al atardecer

No está de más estar atento a los niveles de polen en el aire a través de la app Alergo Alarm, desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), por si se puede planificar los desplazamientos cuando estén más bajos. En este sentido es importante que, en la medida de lo posible, se evite coger el coche al atardecer o al amanecer, que es cuando hay mayor concentración de polen.

Las ventanillas, bien cerradas

Es mejor circular con las ventanillas bien cerradas para evitar que entren partículas en el interior del coche y, muy importante, extremar la limpieza, sobre todo, si se tiene mascotas y viajan habitualmente en el coche. Utilizando aspiradoras con filtros de agua no dejarás rastro de ácaros ni polen en alfombras y tapicerías.

Vigilar los filtros del aire acondicionado

Active el aire acondicionado en modo recirculación. Este sistema impide tomar aire del exterior y, en primavera, es fundamental para que el polen no entre en el habitáculo. Cuidado también con el filtro del aire. Asegúrese de instalar uno especial para pólenes, lo que se conoce como filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrester). Además, es conveniente llevarlo en buen estado, es decir, cambiarlo una vez al año o cada 30.000 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *