Toda la Ley de Contratos del Sector Público en un día



Grupo Pacc organiza una jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público

La Universidad Loyola ha acogido la jornada formativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), organizada por Grupo Pacc. Las jornadas han estado destinadas a secretarios, interventores, tesoreros y departamentos de contratación de Diputaciones, Ayuntamientos y Empresas Públicas.

Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes. Mientras que Francisco Illescas, consejero delegado de Grupo Pacc, fue el encargado de cerrar el acto.

Los temas tratados

  • LCSP. Clases de contrato, preparación y adjudicación, la importancia de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas y controles sobre la contratación pública. 
  • Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial.
  • Derecho Penal ante Ilícitos en materia de Contratación Administrativa

Una nueva ley que prioriza en la integridad, transparencia, igualdad y competencia

La ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, entró en vigor el 9 de marzo de 2018. Es fruto de la obligación de transposición de las directivas europeas. Entre los principios fundamentales, esta nueva persigue la integridad, transparencia, igualdad y competencia.

Se establecen nuevas medidas contra la corrupción como la modificación de la configuración de las mesas de contratación —como órganos técnicos independientes— o la modificación de los contratos menores tanto en límite cuantitativo como en procedimiento. También se simplifican los procedimientos de contratación pública y se apuesta por la innovación e implantación de medios telemáticos/electrónicos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *