Todo lo que la Fundación Inade ha logrado con 200.000 euros



Inade

1.285 personas se han beneficiado de las actividades de la institución en 2018

El Patronato de Fundación Inade ha realizado un análisis de las actividades llevadas a cabo a lo largo del pasado ejercicio. En total, se destinaron 200.000 euros para seguir creando cultura en materia de gerencia de riesgos, así como dar a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para que las empresas y los ciudadanos transfieran de forma adecuada sus riesgos, protegiendo de esta forma su patrimonio.

Por las diferentes tribunas de la fundación han transmitido sus conocimientos un total de 49 profesores y ponentes, en temas tan diversos como el riesgo de la internacionalización de la empresa, la gestión de la expatriación y repatriación de los trabajadores, la responsabilidad medioambiental, la gestión de los riesgos extraordinarios, el Brexit, las herencias, la longevidad o cómo deben proteger los empresarios correctamente sus cuentas de resultados.

Por su parte, el Aula Inade acogió cinco cursos taller en donde se profundizó sobre la gestión de los siniestros en el seno de la empresa, el seguro de automóviles y la tramitación de los accidentes de circulación y los riesgos extraordinarios. En estas actividades formativas se contó con la colaboración del Consorcio de Compensación de Seguros, en virtud del acuerdo que ambas instituciones han suscrito para el presente ejercicio.

Los amigos de Fundación Inade han recibido un total de 20 boletines informativos RH+ y han tenido acceso a diferentes dictámenes y tribunas sobre temas de máxima actualidad de la industria aseguradora.

En el capítulo de investigación se ha concluido el análisis comparado de la regulación del contrato de seguros en Portugal y España, que será presentado el próximo 23 de enero en Vigo. Además, está en proceso de elaboración -a través de un convenio celebrado con la Universidade de Santiago de Compostela– un estudio sobre la gestión del riesgo y la mortalidad empresarial en Galicia entre 1960 y 2007.

En cuanto a las acciones sociales, brilló con luz propia la celebración del Día Mundial del Seguro, jornada en la que también se entregaron los Premios Galicia Segura, que en esta ocasión recayeron en Ucoga Asesores, S.L. (a la mediación de seguros), Zurich Insurance (al asegurador), Aunna Asociación (al progreso y el desarrollo del seguro), José Luis García-Pita y Lastres (a la investigación aseguradora) y José Antonio Sánchez Herrero (a la dirección).

Realizado el escrutinio de actividades, se registraron un total de 1.285 beneficiarios en las más de veinte sesiones desarrolladas a lo largo del presente ejercicio.

Además de las actividades propias de Fundación Inade, la institución, en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC), siguió desarrollando el plan de actuación de la Cátedra institucional Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro, que se vio completada por la tercera edición del curso de posgrado de la UDC de Especialistas en gestión del riesgo y el seguro (Plan Inicia Gerenciarys).

El presidente del Patronato, Antón Cobián, manifestó al resto de miembros que “debemos perseverar en nuestras acciones, ya que son el camino adecuado para corregir la situación actual que sobre la gestión del riesgo se lleva a cabo en las empresas, ya que solo una de cada cuatro empresas gallegas desarrolla acciones encaminadas a la gestión del riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *