Todo lo que necesita saber para conducir en el extranjero



conducir

Descubre más contenidos interesantes en la última edición de elEconomistaSeguros

Uno de los principales propósitos de año nuevo es viajar más. Si además quiere hacerlo por carretera, debe tener en cuenta algunas cosas importantes antes de iniciar el viaje.

Un texto de Antonio Fajardo

Llegamos a 2019 con mucha energía, aunque personalmente sigo echando de menos esos coches voladores que se suponía que tendríamos en el futuro. Aun así, afrontaremos el año con las mejores intenciones y con nuestra lista de buenos deseos y objetivos a cumplir. Y seguro que, para muchos de ustedes, uno de esos deseos es viajar más, explorar más.  En algunos casos, los que más hayan viajado, quizá busquen una manera de ver sitios más alejados de las zonas turísticas -donde muchas veces el transporte público no llega o tarda muchísimo- y en otros casos, quizá prefieran la comodidad de moverse en coche en un país extranjero.

En algunos casos, como es el viajar a Estados Unidos, el coche se hace indispensable y debemos debemos tener preparado el carnet internacional, un trámite muy sencillo que nos permitirá conducir en casi todos los países del mundo.

De todas formas, lo primero es saber dónde vamos a querer conducir. Si es dentro de Europa no tendremos que realizar ningún trámite (afortunadamente), ya que nuestro carnet de conducir está homologado para toda la zona común. Sin embargo, si salimos de esta zona, lo normal es que sea necesario el carnet internacional, un documento de papel de tamaño parecido al pasaporte, donde se detallan nuestros datos en distintos idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), que solo tiene validez para un año desde la fecha de expedición, y que solo se puede solicitar en España (en el caso de que tengas carnet de conducir español).

La solicitud del carnet internacional es algo muy sencillo y que se puede hacer en una sola visita a la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una cita previa. Tan solo necesitamos una fotografía tamaño 32 x 26 mm, el carnet de conducir español en vigor o una fotocopia del mismo, un documento para identificarnos (DNI, NIE o Pasaporte), rellenar un formulario (que se puede descargar online y rellenar con antelación) y pagar unas tasas de 10,30 euros vía Internet, o ese mismo día mediante tarjeta o en efectivo. Incluso si no podemos ir nosotros personalmente, podemos hacer una autorización y que otra persona haga el trámite por nosotros, por lo que como podéis ver, obtener el carnet internacional es muy sencillo.

¡Continúa leyendo en elEconomistaSeguros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *