Todo lo que se habló durante la visita de Elena Muñoz a la Fundación Inade



Fundación Inade recibió el pasado 9 de enero a Elena Muñoz Fonteriz, presidenta del Partido Popular de Vigo y Miguel Fidalgo Iglesias, Senador del Partido Popular, ambos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad.

La reunión tuvo lugar con parte del equipo directivo de la Fundación: el director, Adolfo Campos Carballo; el responsable de proyectos, Modesto González Rodríguez y el responsable de los “Amigos de Fundación Inade”, Francisco López Viéitez.

Muñoz y Fidalgo se interesaron por las actividades de la Fundación en pro de la creación de cultura en materia de gestión del riesgo, en particular en la demarcación de Vigo. Durante la sesión se les presentó el plan de actuación para el presente ejercicio aprobado por el Patronato y presentado ante la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, organismo que ejerce el Protectorado de la Fundación.

El director de Inade propuso la promoción de alguna ordenanza municipal para regular el uso de los patines y bicicletas eléctricas. Además, destacó que dada la dimensión del Ayuntamiento de Vigo, se debiera implantar un departamento de Gerencia de Riesgos y Seguros y recordó que “cuando el Ayuntamiento o la Diputación provincial sean promotores de obras, en los pliegos de condiciones se debiera recoger la exigencia de que los licitadores contasen con cobertura de los riesgos de las obras y de daños a terceros, mediante la contratación de la correspondiente póliza de todo riesgo construcción y responsabilidad civil”.

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega de cada uno de los tres volúmenes que configuran la Colección Cuadernos de la Cátedra, documentos orientados a enseñar a las empresas a gestionar adecuadamente los riesgos y que también pueden ser utilizados por personal de las Administraciones Públicas con competencias en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *