Toucan Toco pone la gestión de datos al alcance de la mano



gestión de datos

La evolución de la tecnología cada vez hace más sencillo tareas hasta hace poco inaccesibles para el usuario medio. El objetivo de Toucan Toco es liderar una revolución similar en el análisis y la gestión de datos dentro de las empresas.

Tras su llegada al mercado español en septiembre, Toucan Toco ha anunciado la disponibilidad de su plataforma SaaS dirigida a expertos en datos: The Studio. Accesible online y compatible tanto con equipos de sobremesa como con dispositivos móviles, la herramienta permite crear aplicaciones de gestión de datos en función de las necesidades de los responsables de gestión y de la toma de decisiones de las grandes empresas, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Esta autonomía está garantizada por una interfaz intuitiva, que no requiere ninguna habilidad del desarrollador.

Hasta ahora, las herramientas de inteligencia de negocios que se proporcionan no permiten a los profesionales de la gestión de datos visualizar y compartir sus resultados de una manera sencilla. The Studio fue creado para ayudar a los expertos en datos a compartir sus análisis con toda la empresa, democratizando la creación de aplicaciones de visualización de datos y reporting que cuenten historias de negocio para cada individuo de la empresa. Studio permite crear aplicaciones dependiendo de los objetivos de la compañía o el departamento: gestión de los recursos de la compañía, información de la flota de vehículos, datos de futbolistas de un club, seguimiento de ventas, gestión de recursos humanos…

La plataforma se conecta a cualquier sistema de información o archivo de Excel, permitiendo hasta 30 fuentes de información de datos en las empresas, que normalmente no están bien canalizados y no resultan útiles. Permite acceder a diferentes métricas y crear gráficos en toda simplicidad a través de una aplicación de narración de datos.

No son necesarios cursos o formaciones complejas para aprender a manejar la herramienta y dominarla lleva unas pocas horas. “El objetivo de Toucan Toco es dar autonomía a los expertos y analistas para que puedan facilitar el consumo de los datos a sus clientes”, explica Charles Miglietti, presidente y cofundador de Toucan Toco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *