Trabajadores expatriados con buena salud garantizada



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El número de trabajadores españoles expatriados creció un 56 por cieno entre 2008 y 2015. Estos trabajadores, que deciden probar suerte fuera de nuestras fronteras o son desplazados por sus empresas, deben contar con la protección adecuada de todos sus riesgos, especialmente de su salud

Un texto de V.M.Z.

Cada vez son más los trabajadores españoles que deciden probar suerte en otros mercados o son trasladados por su empresa para apoyar los procesos de internacionalización. De acuerdo con los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) entre 2008 y 2015 el número de expatriados españoles ha crecido un 56 por ciento. En esos años se establecieron en el extranjero más de 833.000 españoles, y los destinos que más han crecido ha sido EEUU, Colombia, Reino Unido, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Estos profesionales que hacen las maletas para desarrollar su carrera profesional lejos de su país de origen deben contar con la protección adecuada en su lugar de destino, especialmente en lo relacionado con su salud. Y la asistencia sanitaria es, precisamente, uno de los puntos clave a la hora de contar con un seguro adecuado para los profesionales expatriados.

En muchos destinos no es suficiente con contar con un seguro de viaje que se ocupe de los riesgos más habituales del viajero corporativo que realiza una larga estancia en el extranjero o que se instala fuera de nuestras fronteras. Es necesario contar con el asesoramiento adecuado y profesional para que los desplazados y sus familias cuenten con la protección adecuada. Y en esto es clave calcular adecuadamente los límites y las garantías cubiertas por la póliza. No es lo mismo trabajar en un país con un sistema de sanidad pública universal que cubra prácticamente cualquier percance, a necesitar un seguro con límites más extensos, como sucede en EEUU.

Compañías especialistas en este ramo, como Europ Assistance, cuentan con cuatro paquetes de seguros flexibles, en función de la duración del viaje: Temporal, Anual corta estancia, Asistencia integral expatriados y Anual larga estancia. En todos ellos la compañía cubre desde las incidencias del viaje (demoras, pérdida de conexiones de vuelo…), el equipaje y bienes personales (Pérdida y Robo, sin límite por objeto, cobertura de objetos de valor: móvil, PC/Tablet, gafas, maletín, uso fraudulento de tarjetas de crédito y el envío de objetos personales), hasta la seguridad y la protección del viajero (Indemnizaciones por secuestro, responsabilidad civil, seguro de accidentes, protección de la identidad y defensa jurídica) y la asistencia médica y la repatriación en caso que sea necesario (la cobertura médica asciende a 1 millón de euros, con repatriación y traslado ilimitado, cobertura por actos terroristas, urgencia vital en enfermedades preexistentes y asistencia psicológica). El límite total por siniestro es de 5 millones de euros.

Por otra parte, Generali ha lanzado un seguro de salud para empresas que cuenten con empleados con cierta movilidad internacional. Generali Global Choice es un seguro de salud colectivo para expatriados que incorpora un servicio de doctores y especialistas clínicos accesible por teléfono o videoconferencia desde cualquier parte del mundo; o un programa de asistencia con profesionales multilingües que pueden ayudarles a afrontar desafíos de cualquier índole, entre los que se contemplan la adaptación a una nueva cultura o la gestión del estrés y la ansiedad.

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