Tres de cada diez españoles admiten haber circulado con la ITV caducada



Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com

coche recursoUn estudio realizado por el comparador de seguros de coche Acierto.com desvela que un 27,4% de los españoles confiesa haber circulado con su vehículo sin haber pasado la ITV, con los consiguientes riesgos para su seguridad y la de otros conductores.

De dicho porcentaje, un 20,9% de los encuestados reconoce haber conducido durante “semanas” con la ITV caducada, mientras que un 7,4% admite haberlo hecho durante “meses”. La mayoría de los infractores confesos reduce el tiempo en que ha circulado con su vehículo sin haber pasado la ITV a “unos días”.

Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, defiende la importancia de pasar la ITV a tiempo: “Es un mecanismo esencial para garantizar la seguridad de los vehículos y, con ella, evitar siniestros y, en última instancia, salvar vidas. La propia Unión Europea estima que alrededor del 6 % de los accidentes de tráfico se debe a fallos técnicos de los vehículos, que en muchos casos podrían evitarse con un correcto mantenimiento. La ITV es el mecanismo para garantizar que, efectivamente, circular con nuestros vehículos es seguro para nosotros y para los demás”.

En caso de circular con un vehículo sin la ITV en vigor, los conductores se arriesgan a multas que van de los 200 euros a los 500. Desde la perspectiva de los seguros, las consecuencias pueden ser más graves, puesto que el infractor implicado en un accidente de tráfico se arriesga a tener que correr con todos los gastos derivados del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *