Tribuna de Dirección: Adolfo Masagué, director comercial de DAS

La expansión empresarial impulsa el sector de los seguros de viajes corporativos

DASLos viajes de negocios suponen ya casi un cuarto del turismo internacional y doméstico. Según el estudio “Viajes y Turismo: Impacto Económico y Asuntos Globales 2018” elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la contribución del sector de viajes y turismo a la economía mundial es del 10% del PIB global total y, dentro de esta cifra, el 23% corresponde ya a los viajes de negocios.

Hablamos de una modalidad de viaje que además se ve impulsada por el actual panorama de globalización. A medida que crece el número de empresas con presencia en el extranjero, así como con múltiples puntos de contacto alrededor del país, incrementa también la cantidad de empleados que deben desplazarse para desarrollar su trabajo. Ya sea a menudo o puntualmente, de larga estancia o durante unos pocos días, hay momentos en los que por mucho que estemos hiperconectados, es necesario realizar algún viaje por motivos laborales.

La edición anterior del mismo informe contiene una predicción prometedora para los viajes de negocios, indicando que este tipo de desplazamientos incrementará un 3.7% en los diez años previos al 2027. Ante este escenario de crecimiento, el sector del seguro debe actualizar y reforzar la oferta de seguros diseñados especialmente para el viajero que se desplaza por trabajo. En este sentido, existen una serie de prestaciones que resultan imprescindibles tanto para la empresa como para el profesional.

Entre estas se incluye la sustitución del asegurado por repatriación, pensado para poder garantizar el cumplimiento de las tareas de un empleado en caso de que deba finalizar su viaje antes de tiempo. Por el contrario, si fuese necesario extender la estancia para poder terminar un proyecto que dura más de lo inicialmente establecido, también es posible asegurar el coste de los días adicionales. Otro imprevisto de especial relevancia para los viajes de negocios es la pérdida de material profesional, que puede suponer un gasto importante para la empresa y el trabajador en caso de no contar con un seguro.

Además, las zonas de riesgo son destinos cada vez más habituales para los viajes de negocio, debido de nuevo a la globalización de una gran mayoría de sectores profesionales. Por ello, y teniendo en cuenta que el viajero por trabajo no suele poder seleccionar su destino libremente, es importante que los seguros de viaje de negocios también cubran las necesidades básicas de otros seguros tradicionales, así como gastos médicos, accidentes, o retrasos en el transporte.

Por estas razones, entre otras, es importante ofrecer al viajero y su compañía un seguro a medida que tenga en cuenta el motivo profesional de su desplazamiento. Para ello, DAS Seguros, especialista en seguros de protección jurídica, ha colaborado con ERV Seguros como prestador de servicio para lanzar el nuevo producto DAS Asistencia en Viaje. Concretamente, cuenta con dos modalidades, Vacacional y Business, este último siendo un seguro de viaje para empresas adaptado para cubrir gran parte de los riesgos en todo el mundo.

El contexto actual de crecimiento de los viajes de negocio y el desarrollo de este producto es un ejemplo de cómo las compañías aseguradoras trabajamos para adelantarnos a las demandas del mercado, ofreciendo productos que encajen con las necesidades del cliente y la demanda de la red de mediadores.

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2 thoughts on “Tribuna de Dirección: Adolfo Masagué, director comercial de DAS

  1. Manuel dice:

    quiero contactar con Adolfo

    • admin dice:

      Buenas tardes Manuel,
      muchas gracias por tu comentario. Puedes ponerte en contacto con la compañía, nosotros somos un medio de comunicación.
      Un cordial saludo.
      El equipo de Seguros Tv.

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