Tribuna de Dirección: Fernando Prieto, Director General en Homeserve Asistencia

Más que un cambio de marca

Reparalia ahora es Homeserve. Hace ya unos meses que pronunciamos con orgullo esta frase porque, más allá de evidenciar un cambio de marca, encierra un significado muy importante para todos los que conformamos este equipo: evolución, crecimiento, consolidación… y sobretodo el reconocimiento por parte del grupo HomeSeve por lo alcanzado a lo largo de estos diez años juntos, que nos han granjeado resultados muy satisfactorios y, especialmente, la confianza de nuestra matriz británica y de todos los clientes que cada día cuentan con nosotros para que resolvamos las incidencias de sus hogares.

Pero, ¿qué es al fin y al cabo una marca? Podría ser solo un nombre, una palabra o un símbolo, pero todos sabemos que cuando vemos un logo o escuchamos la denominación de una marca, se despliega en nuestra cabeza toda una suerte de asociaciones: calidad del producto o servicio, trato al cliente, ética, evolución, comunicación, tecnología… Eso es lo que realmente es una marca, todo lo que somos capaces de trasladar en una sola palabra. Nuestro cambio de marca no es baladí, es la suma de todo lo aprendido a lo largo de un recorrido, un aprendizaje y el respaldo de un gran grupo que nos avala.

Bajo la marca HomeServe queremos trasladar a nuestros clientes la tranquilidad y garantía de un grupo internacional con veinte años de experiencia cuidando hogares, pero sobre todo que nuestra clave no es otra que pensar siempre como cliente y actuar en consecuencia.

Claramente los primeros embajadores de nuestra marca somos todos los profesionales que formamos el equipo HomeServe desarrollando las diversas funciones que mueven el día a día de la empresa y que, de forma inconsciente, imprimimos nuestra huella en la marca para la que trabajamos. Una responsabilidad que cuidamos motivando, formando y reteniendo el talento.

Adicionalmente si pensar en el cliente es hablar de calidad del servicio, nuestra red de profesionales es la cara amable que entra en los hogares, cumpliendo nuestra promesa, transmitiendo nuestra cultura y compromiso. Son ellos los que llevan la marca a casa del cliente y, por lo tanto, los responsables de esa primera impresión. La fuerte especialización de cada uno de nuestros técnicos, el carácter territorial de la red y la incorporación de las nuevas tecnologías a su día a día, nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Y no hay dos sin tres. El tercer pilar que sostiene y ha de impulsar nuestra marca es la innovación y evolución de los sistemas. Estamos pensando ya en los usuarios del futuro, en los productos que necesitarán y en las diferentes posibilidades tecnológicas que cambiarán nuestros servicios inevitablemente, pero sin descuidar nuestra respuesta al usuario tradicional, para conseguir que su transición al hogar de mañana sea la adecuada.

Por último, un componente intangible y, al mismo tiempo básico y esencial en una marca, es todo lo relativo al código ético, principios de honestidad, transparencia, seguridad… Si algo nos ha de definir son nuestros valores y nuestra forma de actuar; son un sello imborrable que define la reputación e imagen de nuestra marca. En el grupo HomeServe velamos por el cumplimiento riguroso de nuestros principios y contamos con un departamento responsable en cada uno de los países en los que estamos presentes.

En esta nueva etapa tenemos nuevos y emocionantes retos por delante. En la dimensión internacional podemos afirmar que nos hemos convertido en un pilar imprescindible de la marca HomeServe, de su globalización, de su propuesta de valor, de su know how, de su reputación y su futuro. Pero esto es más que un cambio de marca, ahora nos toca seguir proyectado una imagen moderna y de confianza, que el nombre HomeServe conlleve todos los atributos dignos de una gran empresa experta en cuidar y reparar los hogares de sus clientes.

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