Unespa dedicará 2014 a mejorar la imagen del seguro en la sociedad



La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, valoró ayer en su Asamblea Extraordinaria “muy positivamente” el comportamiento del sector asegurador ante la crisis económica. “Un año más”, señaló, “el sector se ha comportado de forma modélica, manteniendo empleo, reforzando la solvencia y cumpliendo con los compromisos adquiridos”.

De Frutos también se refirió a la evolución del proyecto Solvencia II, destacando cómo la labor ejercida por el sector a través de Unespa ha conseguido reconducir la normativa que queda pendiente de aprobar hacia escenarios más compatibles con la actividad aseguradora real, especialmente en lo referente a la valoración de las garantías a largo plazo que son habituales en la industria del seguro.

Los socios de Unespa también han respaldado el Plan de Acción previsto para 2014, mediante el cual la Asociación Empresarial concentrará su actividad en tres ejes estratégicos para el sector: el Fomento de la actuación público-privada, el Seguimiento Normativo centrado fundamentalmente en Solvencia II, Ley de Supervisión, reforma del Baremo, Código Mercantil y reforma fiscal, y en la mejora de la comunicación interna-externa.

Por otra parte, el presupuesto de la Asociación para 2014 se eleva a 6,9 millones de euros, en la línea de ajuste económico iniciada en 2010, con un ligero incremento del 0,94% que también se aplica a las cuotas.

La Asamblea de Unespa aprobó por unanimidad el Presupuesto, el Plan de Acción, los criterios de distribución de la cuota y ratificó la incorporación de Telefónica Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *