Unespa presentará en Galicia el Informe Estamos Seguros 2016



El trabajo realiza una radiografía de la actividad aseguradora española

El 19 de julio la tribuna informativa Desayuna con Inade-Vigo recibirá la visita de Miguel Ángel Vázquez Burgos, responsable del departamento de análisis y estudios de la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa. Vázquez presentará en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia los principales resultados del Informe Estamos Seguros 2016 que anualmente elabora asociación, un trabajo considerado como “la mejor radiografía de la actividad aseguradora española en el pasado ejercicio”.

En su disertación, Miguel Ángel Vázquez abordará la labor del seguro en su faceta de “solucionador” de problemas: el cliente del seguro los tiene, y el seguro los indemniza o los resuelve mediante la prestación de un servicio. En el último año fueron más de 52 millones los sucesos de este tipo que se presentaron, y todos ellos reclaman pagos que equivaldrían al salario de todo un año de 1,2 millones de trabajadores.

Vázquez hará un recorrido por el comportamiento que la industria aseguradora ha tenido en la comunidad autónoma gallega, centrándose en datos relacionados con los seguros gallegos de hogar, vida, autos, salud, decesos, asistencia en viaje, mascotas y patrimoniales.

Periódicamente, Unespa recaba información sobre los percances y servicios prestados por sus compañías asociadas, datos con los que elabora informes que tienen como objetivo trasladar a la sociedad “la importancia del seguro”. Así, desde 2004 publica anualmente una memoria social del seguro donde relata qué hace éste por la sociedad ejercicio tras ejercicio.

En esta edición se presenta un informe especial sobre la contribución del seguro a la Hacienda Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *