Unespa se propone simplificar el lenguaje asegurador con ‘Seguros de entendernos’



V.M.Z.-Seguros Tv

Extorno, prima, rescate, tomador… son términos habituales del lenguaje del sector asegurador que pueden llevar a equívocos y malentendidos al consumidor. Para evitar esta situación, Unespa, la patronal del sector asegurador ha puesto en marcha ‘Seguros de entendernos’ una iniciativa con la que quiere simplificar el lenguaje del sector asegurador.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Mirenchu del Valle, secretaria general de la asociación, fueron las encargadas de presentar esta iniciativa que se enmarca dentro de Estamos Seguros. Ambas reiteraron que el seguro quiere hacerse entender. Por eso ha puesto en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es explicar qué hace el seguro, con qué palabras lo narra y para qué sirve su trabajo. Este proyecto va destinado a todos los públicos y ha sido puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día de la educación financiera 2017.

De esta manera, el portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a analizar cómo se expresa el seguro y a buscar fórmulas para simplificar esa terminología. Bajo el título de Seguros de entendernos aparecen contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a la gente con el argot asegurador.

En primer término figura el spot de la campaña Seguros de entendernos. A través de este anuncio el seguro comunica en clave de humor su deseo de simplificar su, en ocasiones, compleja terminología. La sección continúa ofreciendo información sobre la naturaleza de la iniciativa, el compromiso que ha adquirido el sector del seguro y el cambio que conllevará a medio plazo. Además, se ofrecen datos sobre el trabajo desarrollado.

Seguros de entendernos también apuesta por el gaming como estrategia para acercarse a las personas. Precisamente, se ha puesto en marcha un pequeño test a través de Facebook que permitirá a los usuarios acercarse a algunos de los términos que el seguro se ha propuesto simplificar.

La sección cuenta con un segundo vídeo titulado Guía de visual del seguro donde el sector describe para qué sirve. En menos de tres minutos, se explica qué hace el seguro por la gente, qué recursos destina a solucionar problemas y cuántos empleos genera, entre otras muchas cosas.

Por último, Unespa ha editado un libro en el que se describe qué es y cómo funciona el seguro, uno de los principales sectores de la economía, El seguro en 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *