Unión Alcoyana lanza un seguro de decesos desarrollado por Expertia Seguros



Unión Alcoyana

La filial del Grupo Preventiva y la compañía alicantina firman un acuerdo de distribución

Expertia Seguros, filial del Grupo Preventiva, y Unión Alcoyana Seguros han firmado un acuerdo de distribución para la comercialización de un producto de decesos desarrollado específicamente para la red de mediación de Unión Alcoyana. Según explican ambas entidades en un comunicado, Unión Decesos “permitirá a la red agencial de Unión Alcoyana disponer de un producto de alto valor en la fidelización de sus clientes, con la garantía de la prestación que asegura Expertia, filial de Preventiva Seguros”.

La presentación del acuerdo ha tenido lugar en la sede central de Unión Alcoyana en Alcoy. En el acto han participado el consejero delegado de Unión Alcoyana, Enrique Rico Ferrer, y el presidente de Preventiva Seguros, Antonio Fernandez-Huerga. La alianza ha sido rubricada por Enrique Jorge Rico, director general de Unión Alcoyana, y por Jose Mª Martín, director comercial y de desarrollo estratégico del Grupo Preventiva Seguros.

Producto a medida

Con el lema “La tranquilidad de estar seguro” y conscientes de las particularidades de cada tipo de persona, el objetivo de Unión Decesos, el seguro desarrollado por Expertia para nión Alcoyana es “dar respaldo a los clientes de la compañía y ofrecerles la tranquilidad de dejarlo todo bien atado, el día de mañana”.

Ambas entidades señalan que se trata de un seguro “que permite a las familias evitar gestiones incómodas, en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido”. Unión Decesos cubre el servicio fúnebre completo y se ocupa de todos los trámites legales y burocráticos con los distintos organismos, y, además, “ofrece coberturas pensadas para diferentes etapas y situaciones de la vida”.

En este sentido, además de las coberturas básicas del Servicio de Decesos, como puedan ser el traslado completo nacional e internacional, el testamento abierto notarial y testamento vital, el borrado digital y la gestión de servicios jurídicos; el cliente tendrá la posibilidad de hacer uso en vida de una serie de garantías, como son la asistencia en viaje, la protección de pagos o el servicio dental. El producto se complementa con coberturas “innovadoras y de valor añadido para el cliente”, como son las garantías opcionales de asistencia médica, ayuda a la vida diaria en caso de fallecimiento, asistencia psicológica para familiares y asistencia para extranjeros, residentes en España.

Con el lanzamiento de este nuevo producto de decesos, Unión Alcoyana Seguros señala que “ha profundizado sobre la prestación global de servicio que presta tanto a su red de mediación, como al cliente”.

Según indica Roberto López, responsable de suscripción, “lanzamos un producto nuevo y demandado, tanto por el cliente como por la mediación. Por el cliente, porque necesita versatilidad en la oferta y comodidad a la hora de concentrar todos los seguros en un único mediador, lo que favorece su satisfacción como cliente. Para el mediador, porque se amplía su oferta de productos, su propuesta de valor, la captación y fidelización de clientes, así como la rentabilidad de su negocio. Unión Decesos es un producto flexible y personalizable y cuenta con el respaldo de Expertia Seguros, perteneciente al Grupo Preventiva. Su trayectoria y experiencia de más de 75 años, avalan la labor de acompañamiento a las familias, tras la pérdida de un ser querido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *