Unión ciber: España es el tercer país con más ciberataques del mundo y ellos saben qué hacer



Unión ciber es el nuevo seguro para ciberriesgos de Unión Alcoyana

Unión Alcoyana Seguros lanza Unión ciber, un nuevo seguro empresarial para hacer frente al ciberriesgo. Se trata de una propuesta para autónomos, empresarios, y pymes que necesitan un plus de seguridad en su negocio.

Unión ciber proporciona tranquilidad y protección ante el riesgo de un ciberataque. Ofrece un refuerzo en todo el sistema de seguridad informático del negocio, para minimizar al máximo cualquier brecha de seguridad y con un servicio 24/7. En el caso de que ocurriera un incidente, el equipo de expertos de la aseguradora se pondría a trabajar en la recuperación de los datos y los daños propios que sufra la empresa, la normalización de la gestión y las indemnizaciones frente un tercero, tras el robo de la información.

Unión Alcoyana lleva más de 140 años avalan prestando servicio a empresarios y pymes. Según apunta Roberto López, responsable de Suscripción, “ninguna empresa está exenta de sufrir un ciberataque. Por tanto, estamos hablando de diferentes riesgos con consecuencias negativas para el negocio, ya sean económicas, de reputación de marca o incluso legales, sea el caso del incumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”.

Cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector empresarial, está expuesto a un riesgo cibernético. Las pymes reciben más de 200.000 ataques al día y España es el tercer país del mundo con mayor volumen de ciberataques. A esto se une el cumplimiento de la normativa de uso de datos personales, como el RGPD (Reglamento General de Protección de datos). Para preservar la competitividad y supervivencia del negocio influyen una serie de factores. Tanto los seguros de multirriesgo como el seguro frente a ciberataques ayudan en la prevención y el asesoramiento, fundamentales ante este tipo de riesgo emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *