Uno de cada cuatro hogares españoles no está asegurado



Según un estudio sobre seguros de hogar realizado por Acierto.com

recurso edificio Madrid Alvaro Ibanez CC bajaEl comparador de seguros Acierto.com ha realizado un estudio que determina que de cada cuatro casas en nuestro país una de ellas no está asegurado. A pesar de ser una de las pólizas por excelencia, un 24 % de los españoles no tiene contratado ningún seguro de hogar.

Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, considera al respecto que “uno de los principales motivos para no contratar una póliza de hogar es recortar gastos. Sin embargo, en muchos casos se trata de un falso ahorro, ya que las primas son realmente bajas en relación al elevado coste que supone un robo o una avería para una economía familiar”.

El robo con fuerza en domicilios sigue siendo uno de los delitos que más se comete en España y, sólo en 2015, se registraron más de 113.452 robos en hogares. Esta cifra supone una media de 310 al día el pasado año, si bien es un dato conocido que el número de estos delitos en los hogares aumentan durante los meses de verano, sobre todo en julio y agosto. Además, en este periodo de vacaciones, las tasas de gravedad de los robos son mayores si las comparamos con las del conjunto del año. Un porcentaje que aumenta sobre todo los sábados, cuando la gravedad de los siniestros es un 22% mayor.

Acierto.com destaca también que “durante las vacaciones de verano, los robos no son el único riesgo al que se enfrentan los propietarios de viviendas no aseguradas, sino que las consecuencias de sufrir una avería que pueda afectar a terceros cuando nos encontramos lejos del domicilio también pueden ser graves”. Además, el informe revela que tres de cada diez españoles desconocen las coberturas contratadas en su seguro de hogar y el alcance de éstas, lo que puede provocar que en ocasiones no se haga uso de la póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *