El usuario móvil contrata el doble de pólizas que la media del sector



 El perfil del usuario que utiliza el Smartphone para la gestión de los seguros es un hombre, mayor de 37 años y urbanita

Los hábitos de consumo de seguros evolucionan hacia lo tecnológico. De hecho el uso de la tecnología digital y móvil está entre las diez principales tendencias que marcarán las estrategias del sector y según el Informe Mundial de Seguros de Capgemini el 25% de las nuevas generaciones de consumidores ya contratarán un seguro con compañías tecnológicamente emergentes, consumidores que de otro modo serían muy difíciles de captar a través del canal tradicional. 

De hecho el usuario mobile consume más y lo hace con mayor conocimiento, tal y como apuntan los datos extraídos por Coverfy, una app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil “y optimizar precios y coberturas sin esfuerzo”.

Según los datos de la compañía, este tipo de usuario contrata 2,7 pólizas de media, prácticamente el doble que la media del sector. Además, no se trata de un hábito exclusivo de la generación más joven o nativa sino de una evolución hacia un consumo digital y móvil.

De hecho el usuario mobile de seguros es en su mayoría hombre, con una edad media de 37 años y que vive en núcleos urbanos. “Los usuarios llegan en busca de inmediatez, comodidad, rapidez de gestión y por el interés de estar bien informados y sacar el máximo partido a sus pólizas”, asegura Vicente Arias, CEO y fundador de Coverfy, quien añade que “nuestra aplicación satisface los nuevos hábitos digitales y móviles del consumidor de seguros”.

Pero no son sólo los hombres los que contratan seguros en el móvil. Los datos de Coverfy señalan que las mujeres tienen contratados de media más seguros de salud, de mascotas y de tipo profesional, por ese orden. Además, apuntan cierta diferencia de comportamiento entre los usuarios de iOs y de Android.

Los primeros son más activos y contratan un 9,8% más de seguros, sobre todo de hogar (un 28,6% más que los usuarios de Android), mascotas (3 veces más) y de tipo profesional (cerca del doble). Los usuarios de Android sin embargo adquieren más seguros de decesos y de vida (30% más).

Las principales ventajas que ofrecen las herramientas móviles para la gestión de productos como los seguros son claras:

Consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados.

Alertas de optimización continua de las pólizas, análisis de perfiles y sugerencias de mejora. Servicio de asesoramiento gratuito por profesionales del sector con titulación y experiencia.

Gestionar los contratos sin papeleos.

Arias afirma, por último, que “el principal factor de atracción de las nuevas herramientas móviles para gestionar los seguros radica en la capacidad de acceder a la oferta global para informarse, comparar y seleccionar la opción que más se ajusta a las necesidades. En España, por ejemplo, donde seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros sin saberlo, cobra especial relevancia”.

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