VASS Thinkids: nueva medida de conciliación laboral del Grupo VASS



VASS Thinkids

La consultora española de IT da un paso más en materia de conciliación laboral y familiar a través del programa ‘VASS Thinkids’, pensado para los días laborables no lectivos

Gracias a esta innovadora iniciativa, los empleados no tendrán que preocuparse de con quién dejar a sus hijos en esas fechas. Mientras ellos trabajan, los niños disfrutarán desarrollando su espíritu emprendedor gracias al Thinking School: una metodología pensada para que los niños exploren sus capacidades y habilidades y descubran todo el potencial que la educación tradicional no suele abordar. 

El programa ha sido tan bien acogido por los empleados del Grupo VASS que, en menos de una semana, se agotaron las 60 plazas ofrecidas en un primer momento. Dada la alta demanda, la compañía IT ha decidido acoger todas las solicitudes de VASS Thinkids. Serán 76 niños quienes disfruten de este programa dirigido a estimular el talento a través del juego y el trabajo creativo.

Para Paula Rodrigo —directora de People & Talent de VASS— esto significa que la compañía “ha dado respuesta a una necesidad, además de tener claro el camino en materia de conciliación”. “Cuando alguien se incorpora al Grupo VASS siempre le damos la bienvenida a esta gran familia y no es sólo un decir. Queremos que nuestros empleados sepan y sientan que nos preocupamos por su bienestar personal y, sobre todo, que vamos a seguir trabajando en esa línea. Por eso hemos sumado esta medida de conciliación a las que ya tenemos en marcha, como las de flexibilidad horaria o nuestro plan de retribución flexible”, explica Rodrigo.

Las jornadas ThinKids tendrán lugar en el edificio central del Grupo VASS en Alcobendas (Madrid) de 9 a 18 horas (excepto los viernes, que será de 8 a 15 horas) y en él podrán participar niños de 3 hasta 16 años. El Grupo VASS asume el coste total de la iniciativa, que será gratuita para los empleados a excepción de la comida de los pequeños, que deberán traer de casa.

VASS Thinkids dividirá a los pequeños en cuatro grupos en función de su edad: Marmotas (de 3 a 5 años), Castores (de 6 a 7 años), Lobatos (de 8 a 11) y Exploradores (de 12 a 16). Mientras los más pequeños realizarán actividades adaptadas, los Lobatos y Exploradores aprenderán cómo convertir una idea en un proyecto y participarán en talleres interactivos del ámbito de las inteligencias múltiples (verbal, musical, corporal, lógico, espacial e inteligencia emocional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *