El VI Encuentro Asegurador congrega a más de 200 personas en Sevilla



El Museo de Carruajes de Sevilla ha acogido el VI Encuentro Asegurador, una jornada de profesionales de la mediación de seguros que ha congregado a unas 200 personas, entre colegiados, representantes del sector y de las compañías aseguradoras, lo que ha permitido intercambiar experiencias y fomentar la interacción colegial.

El tema central del Encuentro ha sido la futura Ley de Distribución de Seguros, un tema esencial de cara a analizar los futuros retos que para la mediación supondrá dicha ley. Fue analizada en una mesa redonda moderada por Francisco Santamaría y contó con la presencia de Ana García Barona, responsable del Área de Regulación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; José María Paagman, director general de Helvetia y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, pudiéndose aglutinar las opiniones de administración, mediación y compañías con relación a la aplicación de esta futura ley.

Según la opinión del órgano regulador, la trasposición de la directiva comunitaria puede estar formalizada el próximo 23 de febrero, sin perjuicio de que pudiera retrasarse su entrada en vigor a octubre de 2018, tal y como se está pidiendo a la UE.

Durante el VI Encuentro Asegurador se contó también con la participación de Javier Sierra, licenciado en psicología y consultor en las áreas de Comercial y Recursos Humanos, quien en su intervención intentó descubrir qué es lo realmente hace necesario al mediador en el sector asegurador, señalando que la orientación al cliente es el futuro en este mercado en los tiempos que vienen. Señaló que “hay que averiguar qué es lo que realmente quiere un cliente cuando busca a un mediador, y qué es lo que valora de él”.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los colegiados que cuentan con más de 25 años de colegiación; a los jubilados en el último ejercicio, así como la entrega de diplomas a los alumnos del curso superior de seguros 2016-2017. Además se distinguió como colegiado de honor a Daniel Domínguez Ríos, y se entregó un recuerdo a Rocío Ojeda Vázquez por sus 25 años ininterrumpidos como empleada del Colegio de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *