Vicente Cancio sustituye a Julián López Zaballos como CEO del Grupo Zurich en España



A partir del 1 de enero de 2016

Relevo al frente de Zurich España. Vicente Cancio acaba de ser nombrado CEO del Grupo Zurich en España, cargo que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2016. Cancio, que durante los últimos años ha asumido importantes responsabilidades de carácter internacional con base en Europa y América Latina, sustituirá en el cargo a Julián López Zaballos, CEO desde hace más de 10 años.

Cancio asume la dirección de Zurich en España y el reto de mantenerla “como una de las principales referencias del mercado asegurador en el país”, señala la aseguradora en un comunicado. Vicente Cancio se incorporó al Grupo Zurich hace más de 25 años. Nacido en Cádiz, casado y padre de cinco hijos, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad de la compañía en España, Inglaterra, Suiza y Latinoamérica, entre los que destaca el de Director General de la División de Zurich Empresas en España y recientemente el de Director de Desarrollo Corporativo para Latinoamérica. “Su nombramiento es un claro ejemplo de la política de gestión del talento del Grupo Zurich para impulsar y promocionar a las personas internamente, mediante el apoyo de sus carreras profesionales, tanto a nivel nacional como internacional”, destaca la aseguradora.

Relevo tranquilo

Por su parte, Julián López Zaballos continuará en el cargo hasta la incorporación oficial de Vicente Cancio. Durante el periodo de transición, López Zaballos mantendrá también su rol en el Comité de Dirección de la División Europea de Seguros Generales del Grupo, así como su presidencia de Zurich Asistencia, Deutsche Zurich Pensiones y Consejero de las compañías aseguradoras conjuntas con el Banco Sabadell.

Bajo el liderazgo de López Zaballos como CEO, el Grupo Zurich recuerda que la compañía “se ha consolidado como un referente en materia de solvencia y solidez financiera y ha realizado su transformación multicanal con  acuerdos de distribución, adquisiciones e integraciones muy importantes que han impulsado el liderazgo de la compañía en nuestro mercado, entre los que cabe destacar muy significativamente el acuerdo en el área bancaseguros con el Banco Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *