Vicente del Bosque: “No es un mal grupo pero hay que tener cuidado, cualquiera te puede ganar”



Los ex seleccionadores nacionales Vicente del Bosque, Javier Clemente, y los campeones de Europa y del Mundo, Marcos Senna y Joan Capdevila, analizan en un evento de Seguros Pelayo, a los rivales de la Selección española en Rusia 2018

Pelayo Seguros, patrocinador oficial de la Selección Española de fútbol, en colaboración con la Selección Nacional y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, han querido estar presentes en un acto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, para analizar los rivales del combinado nacional tras visionar en directo el sorteo para Rusia 2018.

Entre los asistentes, han compartido mesa y tertulia, conducidos por el periodista Iñaki Cano, los ex seleccionadores nacionales Vicente del Bosque, Javier Clemente, y los campeones de Europa y del Mundo, Marcos Senna y Joan Capdevila, que tras conocer los grupos han querido dar su opinión.

Vicente del Bosque aseguraba sobre el grupo que “en la primera fase los dos primeros somos los últimos campeones de Europa y además contamos con dos equipos muy luchadores y complicados. A priori me gusta el grupo pero sin optimismo exagerado”.

Además el ex seleccionador se refirió a la polémica creada en torno a Munir, el futbolista que debutó con la selección española quiere jugar el Mundial con Marruecos. “Me gustaría que pudiera hacerlo, además me siento un poco responsable porque yo hice debutar a Munir, fueron las circunstancias del momento, pero creo que en la vida hay que ser un poco flexible”.

También valoró el sorteo el ex seleccionador Javier Clemente, que dirigió a la Selección Española en los Mundiales de 1994 y 1998. “Creo que es un grupo peligroso y hay que tener cuidado con Marruecos. Yo me he enfrentado recientemente a ellos y es una Selección difícil. Para mí la clave es el primer partido, y por eso lo peor del sorteo ha sido que debutemos contra Portugal”.

Joan Capdevila, que sabe lo que es vestir La Roja en un Mundial, recodaba que “en Sudáfrica arrancamos perdiendo. Después fuimos campeones del Mundo, sufriendo mucho, ganando todos los partidos 1-0. Las grandes distancias que habrá en Rusia no deben ser una excusa pero sí hay que valorar el estado físico con el que lleguen nuestros futbolistas a la cita mundialista”.

Por último, el ex centrocampista Marco Senna, coincidía en que “el primer partido es la clave. Si ganamos afrontaremos los demás con más tranquilidad y podremos pasar como primeros de grupo. Estamos capacitados para ganarlo”. Incluso se aventuró con un posible ganador: “creo que el Mundial lo ganará España o Brasil”.

La jornada comenzó con un partido disputado entre una selección de Leyendas de la Selección, y una Selección Nacional de Periodistas, que ha contado con ex jugadores de la talla de Julen Guerrero, Lobo Carrasco, Víctor Sánchez del Amo, entre otros, dirigidos por el técnico Javier Clemente.

Pelayo Seguros apoya una vez más a la Selección Nacional de Fútbol bajo el lema #LaDiferenciaPelayo, que estará presente junto a la Selección Española en todo el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Esta acción forma parte de #LaDiferenciaPelayo,  que pone de relieve el objetivo de Pelayo en ser para sus clientes “el compañero de viaje perfecto porque es cercano, comprometido y sabe perfectamente lo que un seguro tiene que ofrecer, que, básicamente, es estar ahí cuando más lo necesitas”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *