Volkswagen colabora con NVIDIA para equipar su futura gama de vehículos con inteligencia artificial

Volkswagen I.D. BUZZ con inteligencia artificial

Volkswagen I.D. BUZZ

Durante la inauguración del International CES 2018, Volkswagen y NVIDIA compartieron su visión sobre la inteligencia artificial y el desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes Volkswagen.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, debatieron sobre la manera en que la inteligencia artificial está transformando la industria automóvil y destacaron el nuevo I.D. BUZZ, el icónico vehículo de Volkswagen, rediseñado como coche eléctrico y equipado con tecnología IA para la conducción autónoma.

En palabras de Diess, “La inteligencia artificial está revolucionando el coche. La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Juntar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, líder en tecnología IA, nos permite dar un gran paso hacia el futuro”.

“En apenas unos años, añadió Huang, todo nuevo vehículo debería estar equipado con asistentes IA para el reconocimiento vocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada. Gracias a nuestro trabajo con Volkswagen, estamos creando una nueva generación de coches, más seguros, más agradables de conducir que cualquiera de sus predecesores y más accesibles para todo el mundo”.

Enfoque puesto en las capacidades de Copiloto Inteligente

Uno de los emocionantes resultados potenciales de la integración de inteligencia artificial en el Volkswagen I.D. BUZZ son las capacidades “copiloto inteligente”, que incluirían sistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos de sensores, tanto de dentro como de fuera del coche.

Tagged , , , , , , , , ,

One thought on “Volkswagen colabora con NVIDIA para equipar su futura gama de vehículos con inteligencia artificial

  1. Será una buena colaboración entre dos grandes firmas, seguro que nos sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.