Voluntarios de Zurich Seguros colaboran con el Banco de Alimentos en la Gran Recogida



Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, 30 colaboradores de Zurich Seguros se han desplazado a las instalaciones del Banco de Alimentos para contribuir en la organización de los alimentos recaudados en la Gran Recogida que tuvo lugar el 29 y 30 de noviembre.

Durante la jornada, los voluntarios han participado ordenando, clasificando y empaquetando los alimentos en diferentes categorías para que se puedan distribuir correctamente. En total han conseguido organizar alrededor de 18.000 kilos de comida.

Esta actividad se enmarca dentro del Club del Voluntariado, integrado por 200 colaboradores de la aseguradora. Algunas de las iniciativas que se llevan a cabo de forma periódica son la implicación en la Zurich Marató de Barcelona durante los días previos y el día de la prueba entregando medallas, avituallamiento, etc. Además, por cada kilómetro recorrido por los colaboradores de la aseguradora, se dona un euro al Instituto Guttmann. Asimismo, durante una semana al año se realizan varias acciones de voluntariado a nivel nacional donde participa un 30% de la plantilla. Algunas de las actividades consisten en contribuir con dos comedores sociales o compartir una clase de gimnasia al aire libre con personas invidentes.

El Grupo asegurador también cuenta con la Fundación Zurich a través de la cual tiene acuerdos de colaboración con Practical Action, Rainforest Alliance y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Además, también ha invertido en los “Bonos Verdes” emitidos por el Banco Mundial. Estas emisiones tienen como objetivo financiar proyectos de todo el mundo que contribuyan a mitigar el cambio climático y a ayudar a las comunidades a adaptarse a sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *