Caen los precios del seguro en el mercado mundial hasta junio, según un informe de Marsh



El mercado asegurador global cerró el segundo trimestre del año con una ligera reducción de tasas en la mayor parte del mundo, según se desprende el último ‘Global Insurance Market Briefing’ elaborado por Marsh. Excepto en EEUU, las tasas cayeron entre el 1% y el 3% de media, provocando la primera reducción registrada por el Índice Global de Marsh desde que se elabora, seis trimestres atrás.

EEUU fue la única región que ha presentado una subida de tasas en las renovaciones, con un incremento de precios del 1,6% de media en todas las líneas de negocio, especialmente en Responsabilidad Civil Profesional e Instituciones Financieras, que experimentaron subidas de hasta el 10% en este trimestre. Además, los clientes de Marsh que renovaron sus seguros para Consejeros y Directivos (D&O) en EEUU, experimentaron subidas de tasas de hasta el 8%.

La competencia entre aseguradores, el incremento de capacidad que ofrece el mercado y la ausencia de catástrofes de envergadura son las causas que explican que las renovaciones de los programas de seguro del resto del mundo hayan tendido a la baja o permanecido en precios estables durante el segundo trimestre.

Sólo las Instituciones Financieras de determinadas partes de la Eurozona experimentaron un incremento de tasas en este segundo trimestre, con subidas de hasta el 10% en España y Francia, y de entre el 10% y el 20% en Italia.

“Pese a la subida de tasas en diversas líneas de negocio en Estados Unidos, los aseguradores están compitiendo de forma muy agresiva para lograr rentabilidad, mientras el mercado sigue sintiendo los efectos de la entrada de nueva capacidad, lo que sin duda está repercutiendo en condiciones más favorables para las empresas”, afirma Dean Klisura, líder de la práctica de Riesgos de Marsh en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *