Vuelven a crecer las altas de corredores y corredurías en la DGSFP



corredores de seguros

En 2018 crecen un 10% las alta con clave nacional

El pasado ejercicio se cerró con 210 nuevas altas de corredores y corredurías de seguros inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con clave nacional, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2017, año en el que se registraron 192 altas en la DGSFP. Así, en 2018 se han inscrito 95 nuevos corredores individuales y 115 nuevas corredurías de Seguros, de acuerdo con los datos del Informe anual de www.quierosercorredordeseguros.es, portal especializado perteneciente al Grupo W2B.

Aumenta el modelo de “Corredor de Seguros individual”

El portal especializado en puesta en marcha de proyectos de corredores y corredurías llama la atención en su Informe el dato de que en 2018 han aumentado considerablemente las altas de corredores individuales, el 45% del total, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. El 55% de las nuevas altas efectuadas en 2018 han sido bajo la figura de Correduría de Seguros.

“Este considerable aumento de la figura del corredor de seguros individual en las nuevas altas de 2018 rompe la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor que se venía repitiendo de manera habitual desde hace muchos años”, señala Jorge Campos, CEO de Grupo W2B.

Finalmente, www.quierosercorredordeseguros.es confirma su papel de liderazgo en el trámite de gestión de altas con clave nacional ya que, según señalan, el portal ha tramitado una de cada tres nuevas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *