W. R. Berkley firma el Código de Buenas Prácticas de ADECOSE



ADECOSE y W.R Berkley han firmado el acuerdo por el que la compañía aseguradora se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros entre entidades aseguradoras y empresas asociadas a ADECOSE. Con esta firma son 16 las aseguradoras que ya lo aplican.

Esta Guía establece un decálogo de obligaciones para la aseguradora y otro para las corredurías de la asociación, cuyo objetivo es mejorar la gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados.

Por medio de esta Guía, ADECOSE y W.R Berkley establecen un marco de buenas prácticas que permite garantizar una gestión eficaz y eficiente del siniestro, con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, sobre la base de dos principios: “disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad y mantener una política de transparencia que permita que la información fluya de forma ágil y completa entre los actores de este proceso”, recuerda la asociación.

Por parte de ADECOSE ha rubricado el acuerdo su presidente, Martín Navaz, para quien “la Guía de Buenas Prácticas es el mejor ejemplo del esfuerzo que realiza nuestra Asociación por la profesionalización del sector, contribuyendo así a su fortalecimiento y a la búsqueda de la excelencia”.

Para Leonardo Ligués, branch manager de W.R Berkley, “calidad y servicio son elementos fundamentales de nuestra propuesta de valor y, con la adhesión a esta guía, entendemos que damos un paso más en proporcionar la mejor respuesta a nuestros clientes. Además, y puesto que los corredores son nuestro canal de distribución preferente, esta guía facilitará la relación con W.R Berkley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *