WeHome de Europ Assistance lleva la domótica al seguro de Hogar



Puedes ver el vídeo completo de la presentación del producto aquí

EA presentacion WeHome video ene 16Europ Assistance, compañía especialista en asistencia, acaba de lanzar al mercado WeHome, un producto que combina la domótica con la asistencia en el hogar en colaboración con Wattio. En este vídeo los responsables de ambas compañías nos explican en qué consiste, sus objetivos y las ventajas que tendrá el hogar conectado.

Internet de las cosas es una revolución imparable. En 2020 se estima que más de 50 millones de hogares estarán conectados a sistemas de gestión y habrá cerca de 13.000 millones de aparatos conectados.

Europ Assistance quiere aprovechar esta oportunidad de negocio con WeHome, el primer proyecto en España de Internet de las Cosas aplicado al mercado asegurador que acaba de presentar al Mercado.

Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance, explica cuál es el objetivo de la compañía en este vídeo.

Daniel Gómez, director de desarrollo de Negocio de Europ Assistance explica en qué consiste WeHome, la propuesta de Europ Assistance que  combina la tecnología de los dispositivos telemáticos de la compañía Wattio, con la que han firmado un acuerdo de colaboración, junto  con la asistencia en caso de necesidad o contratiempos en el hogar.

Este nuevo servicio, dirigido al consumidor, permite controlar desde un smartphone los accesos al hogar con el dispositivo door, que informa de la apertura y cierre de puertas y ventanas; la programación y gestión de la calefacción con el dispositivo thermic; y el control del consumo e iluminación del hogar a distancia con el dispositivo pod, un enchufe inteligente que también protege de sobrevoltajes.

La domótica puede convertirse en una aliada de los consumidores y del sector asegurador, logrando importantes ahorros de costes energéticos al permitir un consumo más eficiente y ayudar a reducir la siniestralidad en el hogar, previniendo incendios o inundaciones.

Europ Assistance estima que podría reducir la siniestralidad un 20%, y permitiría ajustar mejor el riesgo cubierto y la prima de las pólizas de multirriesgos de hogar y comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *