Wenalyze es finalista de MundiLab, la aceleradora insurtech de Munich Re

Este programa pretende facilitar la puesta en marcha de startups con soluciones para las industrias de seguros y reaseguros

Mundi Lab, la aceleradora de empresas de insurtech promovida por el especialista en el mercado del reaseguro Munich Re, ha escogido a Wenalyze como finalista de la segunda edición de este programa, que tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de startups con soluciones innovadoras para las industrias de seguros y reaseguros y ayudarles a que cierren acuerdos comerciales con empresas del sector.

Con su inclusión en Mundi Lab Wenalyze se posiciona como una de las startup españolas especializada en fintech e insurtech “con más proyección y reconocimiento internacional”. Mediante el uso de open data, permite realizar el análisis de clientes y conocer sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, etcétera, así como sus estilos de vida y rasgos de su personalidad. Con esta información los bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes.

Wenalyze es “una herramienta clave para mejorar la gestión de riesgos en el sector financiero y asegurador, conociendo detalles muy relevantes del estilo de vida del cliente. También permite optimizar la venta cruzada ofreciendo a éste sólo aquello que necesita, y se puede aplicar en otros ámbitos como la selección de personal, la atención al cliente, etcétera”.

Mundi Lab se divide en dos fases. En la primera, que arrancará en Madrid el 27 de febrero, se llevará a cabo un programa intensivo de cinco semanas con los diez proyectos seleccionados para explorar su potencial de negocio en el sector asegurador.

En esta fase Munich Re pone a disposición de las startup “un equipo de mentores especializados para perfeccionar la propuesta de valor, además de un completo programa de ponencias, workshops y afterworks para propiciar el contacto con inversores clave de la industria y el ecosistema emprendedor”.

Al finalizar esta fase tendrá lugar un Demo Day con las principales compañías del sector, que se realizará el 7 de abril.

En la segunda fase Munich Re escogerá los proyectos de mayor rendimiento para cerrar un acuerdo comercial con la compañía.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.