Whoosnap se asocia con Octo Telematics para proveer fotografías de seguros online



El objetivo es que las aseguradoras tengan un acceso más fácil y económico a las fotos gracias a la app Insoore

Octo Telematics, proveedor en telemática y soluciones de análisis de datos para la industria de seguros de auto, ha llegado a un acuerdo con Whoosnap, plataforma de fotografía crowdsourced dirigida a medios de comunicación y empresas. Whoosnap ha desarrollado una aplicación específica para seguros, Insoore, disponible en  smartphones, tabletas y ordenadores, que proporciona fotografías bajo demanda basándose en una comunidad de fotógrafos amateurs. Las aseguradoras “tendrán acceso a una fotografía más barata de vehículos e incidentes para agilizar y reducir costes”.

Durante el proceso de contratar o renovar una póliza de seguro de automóvil, las compañías podrán acceder a Insoore para solicitar fotografías del vehículo. Entonces una comunidad acreditada de fotógrafos tomará imágenes y las subirá a la plataforma. Las compañías de seguros podrán de esta manera comprar las imágenes a un precio más barato que las tarifas utilizadas por los fotógrafos profesionales.

El mismo proceso puede llevarse a cabo en el caso de una reclamación, dado que las aseguradoras pueden solicitar pruebas en imágenes del daño en los vehículos para evaluar el incidente. La accesibilidad de la app y la plataforma en la web implican que las fotos pueden ser tomadas y subidas de forma instantánea. La autenticidad de las fotos está garantizada por un sistema de certificación.

Enrico Scianaro, consejero delegado de Whoosnap, destaca que su plataforma “facilita a los medios de comunicación y a las empresas el acceso bajo demanda a fotos compartidas de eventos y últimas noticias. También otorga a los fotógrafos aficionados la oportunidad de ganar dinero con sus imágenes. Abrir esta posibilidad a las aseguradoras, recortar sobrecostes y el hecho de poder basarse en pruebas fotográficas supone un claro beneficio en términos de costes”.

Según el directivo, “los gastos generales del negocio son un factor clave en los costes disparados de las primas de riesgo. La utilización de fotografías de calidad y baratas puede ayudar a las aseguradoras a recortar sus gastos y al mismo tiempo profundizar la colaboración con sus clientes”.

Whoosnap es el primer elemento sumado a la nueva plataforma de seguros IoT de Octo, Next Generation Platform. Esta ha sido desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, SAS, SAP y las consultoras Deloitte y Capgemini, creando un ecosistema de empresas conectado directamente con las aseguradoras.

Además del núcleo de servicios telemáticos facilitados por Octo, las compañías que accedan a la plataforma “podrán beneficiarse de un conjunto de productos y ofertas procedentes de terceros. Estas ofertas están diseñadas para mejorar la experiencia aseguradora y de seguros basados en el uso de consumidores y compañías”. La Next Generation Platform también proporciona análisis e integración de datos del creciente número de coches conectados.

Por su parte, Jonathan Hewett, responsable de marketing de Octo Telematics, afirma que “la tecnología está cambiando el panorama de los seguros y los conductores buscan tener acceso a una amplia gama de productos con solo tocar un botón. El ecosistema insurtech de Next Generation Platform ha sido diseñado para dar soporte a empresas de todos los tamaños, desde marcas reconocidas a compañías innovadoras más pequeñas”.

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