Willis Towers Watson celebra el Encuentro Mujeres Directivas



La reunión de networking cumple su séptima edición

Willis Towers Watson ha celebrado su séptima edición del Encuentro Mujeres Directivas, que este año tuvo lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza. Esta reunión de networking, que anualmente impulsa Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, tuvo “una excepcional acogida”. Se dieron cita 150 mujeres, entre las que se encontraban responsables del ámbito de la gerencia de riesgos, dirección de recursos humanos, CEO’s, CFO’s y representantes de las principales empresas españolas del sector público y privado y multinacionales.

Ana Matarranz inauguró el acto destacando el éxito de asistencia de esta edición y realizando un breve repaso sobre el papel que las mujeres están jugando en el tejido empresarial español. Especialmente, quiso centrar su intervención en el nuevo rol que van a tener que asumir, tras los cambios que la revolución digital están provocando en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal como profesional.

Según destacó la directiva, “nuestra capacidad de ser dinámicas, flexibles y positivas nos va a permitir encontrar un rol activo en este nuevo mundo digital”. Matarranz concluyó su ponencia asegurando que “este mundo tan globalizado nos está ofreciendo una aportación espectacular de talento y facilitando que cada vez seamos más complementarios entre nosotros”.

Durante el encuentro, Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo, ofreció una ponencia desglosando las claves para que una mujer directiva alcance el éxito.

En este sentido, destacó que la pasión y empatía, capacidades normalmente innatas del sexo femenino, juegan un papel clave en ese camino hacia el triunfo. Ello se debe ver completado con una orientación clara hacia la consecución de resultados y el desarrollo de un planteamiento analítico que le permita determinar qué riesgos asumir para alcanzar la meta establecida.

Al finalizar el encuentro Matarranz resaltó que un año más se había logrado cumplir con el objetivo de estas reuniones: “Crear un foro de networking que nos permita analizar la actualidad, intercambiar ideas, compartir experiencias y ver en qué manera nos podemos asociar para desarrollar nuestros objetivos profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *