Willis Towers Watson continúa apostando por tecnología y los análisis predictivos



Willis Towers Watson ha lanzado nuevas actualizaciones en sus Engagement Software y Pulse Software. Estas actualizaciones, que ya están disponibles, incluyen un apartado de análisis predictivos.

El nuevo desarrollo del algoritmo repercute de manera directa en los objetivos comerciales de las compañías, dado que mejora el análisis predictivo consiguiendo que las organizaciones alcancen los resultados deseados en áreas como ventas, satisfacción de cliente o rotación, retención del talento clave, etc.

En el pasado, esta tecnología permitía identificar las fortalezas y debilidades de una organización en función de los resultados obtenidos en las encuestas a empleados. Ahora, gracias al análisis predictivo basado en datos de empresas de diferentes sectores que Willis Towers Watson ha recogido a lo largo de los últimos años, las organizaciones pueden incorporar preguntas específicas en sus encuestas de compromiso. Esta tecnología permite conocer los factores que están funcionando bien y los que necesitan mejorar en cada departamento/unidad de negocio.

“Realizar un análisis adecuado puede ayudar a las organizaciones a mantenerse como líderes o a cambiar el modo de trabajar para llegar a serlo” según ha señalado Willis Towers Watson. “Con los análisis predictivos, los directores y managers pueden identificar los factores que predicen los resultados en las diferentes áreas de negocio, y focalizarse en los predictores que aseguran el éxito del mismo”.

Si bien las organizaciones en la mayoría de los sectores pueden aprovecharse de estas actualizaciones, esta funcionalidad será muy útil en sectores donde ofrecer un servicio excelente al cliente es indispensable para liderar el mercado.

Esta nueva característica es ideal para las organizaciones de servicios financieros que buscan diferenciarse en servicio al cliente. Las organizaciones ahora pueden diseñar una encuesta a empleados y utilizar una tecnología que predice la satisfacción del cliente y las áreas donde poner foco. Esto les proporcionará una ventaja competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *