Willis Towers Watson logra ser una empresa saludable



Virginia Egea y Gema Jiménez, directoras de Health & Wellnes y Desarrollo de Negocio en Willis Towers Watson, participaron en el V encuentro Mi Empresa es saludable. La iniciativa, organizada por Motorpress y Más Cuota, se celebró en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM).

Mi Empresa es saludable se ha convertido en uno de los principales eventos de networking en los que se comparten los conocimientos de expertos del área. Durante su exposición, ambas directivas explicaron el avance estratégico de las empresas hacia el estado ideal de bienestar.

Tradicionalmente las empresas ofrecían beneficios de salud como los seguros médicos, chequeos, seguro dental o gastos en farmacia. Esta tendencia está cambiando. Ahora, el bienestar consiste en incorporar en la gestión de la salud, la emocional, la gestión del estilo de vida y el bienestar financiero. Este nuevo concepto combina todos los beneficios, consiguiendo una estrategia integral.

Estrés y salud emocional

Los estudios de WTW demuestran que los problemas relacionados con la salud emocional aumentan a nivel mundial. Por eso, más de la mitad de las empresas han introducido iniciativas para reducir el estrés. Las que no lo han hecho aún, tienen previsto hacerlo en los próximos tres años. En España el estrés es claramente un problema prioritario, pero solo una minoría pone en práctica medidas para gestionarlo.

“Incluir la parte social en la estrategia del bienestar es fundamental y la mejor manera de hacerlo es a través de iniciativas que promuevan el desarrollo de las relaciones sociales y flexibilidad en la conciliación”, han comentado Egea y Jiménez. Este último es uno de los puntos fundamentales ya que todavía el 50% de los empleados cree que coger una baja familiar tiene un impacto negativo en su carrera profesional.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *