Willis Towers Watson organiza una jornada sobre gestión del talento



El objetivo de la cita fue realizar un análisis de las últimas tendencias del mercado en ese campo

Willis Towers Watson acaba de organizar la jornada Renovando la propuesta de valor al empleado: La nueva gestión del Talento, con el objetivo de analizar las últimas tendencias del mercado para atraer y retener talento.

Según la empresa, la digitalización e inteligencia artificial, la globalización de los recursos, las dificultades para retener el talento y la presión para mejorar la productividad son factores que están obligando a las empresas a replantearse los métodos de gestión de personas de sus organizaciones.

Un proceso de transformación que requiere examinar previamente las necesidades reales de la compañía, es decir, realizar una medición de la oferta y la demanda de talento existente, aplicando analytics para optimizar la inversión y apostar por el desarrollo de las capacidades de los empleados”, explica Ana Arnau, talent and rewards director de la compañía. Para ello, señala que deberemos analizar qué factores de la gestión de personas tienen un mayor impacto en nuestro negocio y comprobar nuestros planes de atracción y retención del talento”.

Dicho proceso, también conocido como la fase talent analytics, se centra en utilizar la información de mercado y aquella que nos pueda llegar directamente de los empleados para organizar la arquitectura de puestos dentro de la organización. El objetivo final es alcanzar un compromiso sostenible “que permite a las compañías focalizar los esfuerzos y la inversión en aquellas áreas que más lo necesitan, minimizando los costes y maximizando los beneficios de la misma”, señala Arnau.

Con el fin de facilitar la extracción y el análisis de la información, Willis Towers Watson presentó durante la sesión algunas de las soluciones tecnológicas que ha desarrollado en el campo de los recursos humanos. Son Employee Engagement Software y Pulse Software y permiten a los responsables del capital humano tomar decisiones basadas en datos de alta calidad, realizando observaciones a fondo y encuestas personalizadas para sus empleados cuyos resultados podrán revisar en tiempo real.

Juan Carlos Tárraga, director Baleares y subdirector general de Willis Towers Watson, consideró que la jornada había vuelto a poner de manifiesto “que la atracción y gestión del talento es uno de los grandes pilares sobre los que se edifica el presente y el futuro de una compañía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *