WWF y Fundación Reale lanzan el concurso de vídeos Energía Cero #PandaFresh

Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de reducir el consumo de energía en verano y hacer frente al calor

El verano ya está aquí y con las altas temperaturas se dispara el consumo de energía por el uso del aire acondicionado. Este abuso energético tiene un impacto directo sobre la salud del planeta por el incremento de las emisiones contaminantes. Para revertir esta situación y reducir el impacto ambiental del consumo de energía en verano, la Fundación Reale y WWF lanzan el concurso audiovisual #PandaFresh, que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio, con el objetivo de difundir la importancia de apostar por medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar.

El Panda de WWF ya ha grabado su propio vídeo refrescante de energía cero para que sirva de inspiración al resto de participantes. El premio a la idea más original para refrescarse sin consumir energía, una bicicleta plegable, también supone una apuesta por las emisiones cero.

Opciones más económicas

Además, WWF recuerda que antes de comprar un equipo de aire acondicionado se puede optar por otras soluciones menos costosas y más eficientes energéticamente, cómo son los ventiladores de techo.

Estos aparatos son más económicos que los de aire acondicionado y, además, consumen un 80% menos energía, permitiéndonos estar a gusto en nuestra casa y beneficiando simultáneamente al planeta.

Si de todas formas optamos por un equipo de aire acondicionado, es mejor obtener uno eficiente de categoría A+++ que puede llegar a consumir hasta un 85% menos energía que uno menos eficiente de categoría B o C.

#PandaFresh se enmarca dentro del proyecto ‘Mejora la energía de tu comunidad’, que está desarrollando WWF en colaboración con la Fundación Reale,  para promover una ciudad más sostenible y eficiente. El objetivo es mostrar a la sociedad española todos los aspectos de un proceso de mejoras energéticas que pueden llegar a reducir el consumo de energía en las viviendas hasta un 80%, ahorrando más de 680 euros al año por hogar en gastos y beneficiando al medio ambiente.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.