XL Catlin amplía su solución de seguros de directivos y administradores para ONG y fundaciones



El objetivo que persigue la compañía es dar servicio a las organizaciones sin ánimo de lucro

XL Catlin pantallazo dic 16La operación de seguros de XL Catlin en Iberia ha adaptado su condicionado de directivos y administradores (D&O) para satisfacer las necesidades de las entidades sin ánimo de lucro, incluidas las organizaciones no gubernamentales (ONG).

En España, todas las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales están regidas por un organismo denominado patronato, compuesto por un presidente, un vicepresidente y representantes de las principales partes interesadas. El patronato es responsable de supervisar la gestión general de la organización y los miembros son responsables individuales de la gestión del mismo, por lo que la nueva solución de XL Catlin tiene por objeto “proteger sus intereses mediante un condicionado de administradores y directivos adaptado”.

Ulysses Grundey, senior underwriter líneas financieras de la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, afirma a este respecto que “uno de los siniestros de directivos y administradores más habituales en este tipo de entidades es la mala gestión de fondos o donaciones. Las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales suelen ser muy conscientes de los riesgos operativos, como los daños materiales o la responsabilidad civil general, pero muchas veces están menos familiarizadas con los riesgos de responsabilidad a los que se enfrentan sus patronos”.

El directivo también resalta que “cuando se descubre que una organización sin ánimo de lucro o no gubernamental ha gestionado mal sus fondos o donaciones pueden exigirse responsabilidades individuales a sus patronos. Por ello, la cobertura de directivos y administradores debería formar parte del programa de gestión de riesgos de estas organizaciones. En caso de siniestro, nuestra póliza de directivos y administradores podrá hacer frente a los gastos de defensa e indemnizaciones que se estimen”.

Por su parte José Ramón Morales, country manager de la operación de seguros de XL Catlin en Iberia, añade que “las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad. Estas organizaciones, cuyas actividades van desde proporcionar alimentos a personas mayores hasta proteger a los necesitados, están formadas por personas movidas por el deseo de ayudar a los demás. El seguro de directivos y administradores no solo salvaguarda los recursos económicos de estas organizaciones, sino que también puede ayudarles a atraer y retener a personas cualificadas que deseen ser patronos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *