XL Catlin celebra el 15 aniversario de sus operaciones de seguros en Iberia



Bruno Laval, José Ramón Morales y Ralf Tillenburg analizan el pasado y presente de la operación

Este año se cumple el decimoquinto aniversario de las operaciones de seguros de XL Catlin en Iberia. Bruno Laval, regional manager southern Europe & Latin America en XL Catlin, dijo al respecto que “establecimos la operación en 2001 con una estrategia de ofrecer soluciones de suscripción de seguros específicas para grandes empresas. En 2009 entramos en el segmento de la mediana empresa y en 2010 abrimos nuestra oficina de Barcelona. Además, en ese mismo año, ampliamos nuestras operaciones para asumir la responsabilidad de Latinoamérica desde Iberia. Todas estas decisiones reflejan el éxito de nuestro equipo local y la evolución de nuestro negocio”.

José Ramón Morales, recién ascendido a country manager para esta compañía, añadió que “a pesar de las condiciones complejas del mercado en Iberia, nos hemos consolidado como un importante socio para nuestros clientes, ofreciéndoles una amplia gama de seguros en responsabilidad civil, daños materiales y líneas financieras y especialidades. Recientemente, hemos alcanzado y, de hecho, superado con creces el umbral de los 100 millones de euros en primas brutas emitidas. Esto ha sido posible gracias a una estrecha colaboración entre nuestros clientes y corredores, con muchos de los cuales trabajamos desde el año 2001”. Hoy XL Catlin tiene una plantilla de 75 personas repartidas entre las oficinas de Madrid y Barcelona, entre ellos 25 suscriptores.

Morales afirmó además que “este año supone una gran oportunidad para reflexionar sobre nuestro crecimiento en Iberia, a la vez que, por supuesto, nos mantenemos concentrados en el futuro. Otras industrias, en particular aquellas en el ámbito de la tecnología y de la manufactura, han evolucionado, cambiando sus productos y modelos operativos y con ello también su perfil de riesgo. Mantenerse al día con el ritmo de cambios es un gran desafío para la industria de los seguros. Vamos a seguir trabajando a fondo para proponer nuevas e innovadoras soluciones para responder a la evolución del panorama de riesgos de nuestros clientes, con los que esperamos seguir trabajando juntos”.

Por su parte, Ralf Tillenburg, chief executive de la operación de seguros para Europa, Oriente Medio y África, comentó que “nuestra operación en Iberia contribuye de manera considerable al éxito de XL Catlin. Fue uno de nuestros mercados con mejor rendimiento el año pasado. Estoy seguro de que José Ramón y su equipo van a hacer un gran trabajo para seguir expandiendo nuestro negocio y satisfacer eficazmente las necesidades de nuestros clientes en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *